play_arrow

Asesinada la candidata Karina García, junto a 5 personas más

Nacional
Sep 02, 2019

Cauca. Por medio de un vídeo, Karina García, candidata de la alcaldía de Suárez, Cauca había denunciado las intimidaciones y amenazas que tenía.

Mensaje del Partido Liberal. “Ella era Karina García Sierra, nuestra candidata la alcaldía de Suarez, Cauca. Miserables nos la masacraron junto a su mamá y sus escoltas. Presidente  @IvanDuque y las garantías al derecho a la vida?".

Hoy las autoridades confirmaron que, en el corregimiento de Betulia de ese municipio, fue hallada una escena escalofriante, pues la mujer, su madre y una candidata al concejo que viajaban junto a ella, fueron halladas sin vida.

Los desconocidos habrían atacado con arma de fuego y luego incineraron el vehículo donde viajaban varias personas. El defensor regional Rossi Jair Muñoz Solarte dijo que "Ella había recibido amenazas y había sido objeto de una campaña agresiva en la zona donde fue asesinada, que su publicidad venía siendo rota y eliminada", 

Por su parte la Defensoría del Pueblo dijo por medio de su cuenta de Twitter que. “Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes. Los hechos ocurren a menos de una semana de la sesión CIPRAT de la Alerta Temprana 033 para este municipio”.

El partido Liberal también ha rechazado el hecho. “Dolor profundo. Lamentamos y rechazamos la masacre en la que miserables terroristas asesinaron a nuestra candidata Karina García Sierra en Suarez, Cauca. Exigimos y garantías presidente @IvanDuquepara nuestras vidas y poder participar en la contienda electoral. @PartidoLiberal

Por su parte el senador Iván Cepeda también condena el hecho. "Condeno masacre en Suárez, Cauca, en la que fueron asesinados la candidata liberal , seis de sus acompañantes y uno más fue herido. La @DefensoriaCol había advertido el peligro medianteAlerta Temprana. Mis condolencias a sus familiares y al @PartidoLiberal". 

La Representante María José Pizarro "La primera mujer candidata en ese municipio del #Cauca fue asesinada junto a otras 5 personas, entre ellas su mamá y sus escoltas. A pesar de las advertencias que Karina formuló públicamente los grupos armados controlan el territorio. Violencia, censura y mentiras no le hacen bien a la nación".




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad