play_arrow

Este clan que tiene planeado colocar gobernador en Córdoba

Córdoba
Aug 12, 2019

Córdoba. Especial La Silla Vacía. Los Musas o los Musitas le han dicho desde siempre al grupo que lidera el detenido exsenador de la mermelada santista, Musa Besaile. Hoy, a pesar de los líos de ese excongresista, quien aceptó haber pagado una coima para que le pararan un proceso por parapolítica, ellos siguen mandando en Córdoba.

Siguen teniendo gran influencia en la Gobernación (en la que pusieron hace cuatro años al hermano de Musa, Edwin Besaile, actualmente destituido en un caso de desfalco a la salud de los cordobeses), injerencia en cinco alcaldías, representación en entidades territoriales, una curul en el Senado (en cabeza de Johnny Besaile, otro hermano) y en un aliado en la Cámara (Erasmo Zuleta Bechara, del clan Bechara).

Su poder en la Gobernación lo ejercen puntualmente a través de César Otero (investigado por presunta falsificación de documentos en el desfalco de los recursos de regalías de Córdoba), quien es el secretario de Gestión Administrativa de la Gobernación como cuota Besaile.

Gracias a un decreto (el 0520 de 2018) que firmó la gobernadora encargada Sandra Devia en noviembre pasado, Otero desde su cargo tiene la competencia para adelantar todos los actos de contratación de 14 secretarías o dependencias de la Gobernación (aunque en mayo de este año la misma mandataria le redujo esa competencia a cinco entidades).

La confianza de la gobernadora Devia con César Otero es tal que esta semana, cuando se ausentó del cargo para ejercer gestiones fuera del departamento, lo dejó de Gobernador encargado para las funciones de orden público.

Según nos confirmó una fuente cercana al grupo, los Musas además tienen influencia en las alcaldías de Valencia, San José de Uré, Pueblo Nuevo, Ciénaga de Oro y Los Córdobas.

Mantienen representación en la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge (CVS) y la Agencia de Desarrollo Rural Córdoba.

Como hemos contado, para estas elecciones van separados del grupo de su antiguo aliado, el exsenador Bernardo ‘el Ñoño’ Elías, tanto en su natal Sahagún como en la Gobernación, en la que aspiran a seguir mandando y apoyan al candidato liberal Orlando Benítez.

Especial: Los Superpoderosos de Córdoba 

Aqui

Social

FACEBOOK
25900Fans
TWITTER
760Seguidores
YOUTUBE
540Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui