play_arrow

En Córdoba, continúan las operaciones contra del narcotráfico, seis laboratorios fueron destruidos

Córdoba
Apr 12, 2019

Puerto Libertador. Según la Policía Nacional, en el marco de la tercera fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad, uniformados adscritos a Investigación Criminal de la Regional Nro. 6, apoyados por funcionarios de Inteligencia Policial, el Servicio Aéreo de la Policía Nacional y la Dirección Antinarcóticos, logró llegar a zona rural del municipio de Puerto Libertador, logrando la destrucción de seis laboratorios para el procesamiento de base de cocaína.

Los laboratorios estaban compuestos por construcciones rusticas los cuales se encontraban camuflados en la espesa vegetación propia de la zona, ubicando los siguientes elementos: 595 galones de insumos líquidos, 08 galones de base de coca en solución, 70 galones de amoníaco, 60 kilogramos de cal, 6 prensas manuales, 6 escurrideros, 3 pesas tipo reloj y una gramera, los cuales eran utilizados para el procesamiento de estupefacientes.

De acuerdo a las investigaciones se pudo establecer que estos laboratorios tendrían capacidad de extraer más de 200 kilogramos del alcaloide mensualmente, y los trabajos para extraer la droga son realizados en horas de la noche y la madrugada.

 

Es de anotar que, durante el operativo no se lograron realizar capturas, sin embargo la Policía Nacional continuará adelantando acciones en contra del narcotráfico en el en el Sur de Córdoba.

Este importante resultado se da en el desarrollo de tercera fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad, así mismo la Policía Nacional reitera que está disponible la línea 167 Antidrogas ‘TODOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con narcotráfico.

 

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui