play_arrow

Este es el reporte de capturas en Montelíbano, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Tierralta

córdoba
Mar 21, 2019

Córdoba. Según información de la Policía Nacional, en el desarrollo de la tercera fase del Plan Choque, Más cerca del ciudadano, Seguridad con Legalidad, mediante planes de registro, control e identificación de personas, realizados por uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del departamento de Córdoba con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logra la captura por orden judicial de siete personas de 18 y 57 años de edad.

Las tres primeras acciones policiales, se llevaron a cabo en los barrios El Dorado y Los Araujos del municipio de Montería donde los funcionarios policiales hicieron efectiva las ordenes de captura de Nanfez Causil, Yony García y William Monterrosa de 18, 36 y 56 años de edad, por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Estas tres personas, eran requeridas por Juzgado promiscuo municipales con función de garantías; estarían sindicados de ganar la confianza de las menores, para luego tener acercamiento con ellas y cometerles el ilícito.

Así mismo en los barrios Libardo López, Centro y zona rural de los municipios de Tierralta, Pueblo Nuevo y Planeta Rica, se logran capturar a Aby Lozano, Deimer Díaz y a otro sujeto de 57 años de edad, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, hechos ocurridos en los meses de agosto y octubre entre los años 2014 y 2018.

Es de anotar que los sujetos en mención, habrían aprovechado la confianza de las menores para accederlas sexualmente.

Finalmente, en el barrio El Paraíso del municipio de Montelíbano, es capturado Cruz Arroyo de 55 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hechos ocurridos en el meses de octubre del año 2014, donde presuntamente fue víctima una niña de tan solo nueve años de edad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, mientras que las menores fueron dejadas a disposición de la comisaría de familia, donde se iniciará un proceso interdisciplinario para el restablecimiento de sus derechos.

Este importante resultado se dan en el marco de la estrategia ‘TODOS CONTRA LOS ABUSADORES DE NIÑOS Y PROXENETAS’ “Pacto por un Futuro”.

 

 

 

Aqui

Social

FACEBOOK
24260Fans
TWITTER
723Seguidores
YOUTUBE
477Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui