play_arrow

Mensaje del Secretario de Interior de Puerto Libertador tras amenazas en contra de su vida

Córdoba
Feb 25, 2019

Puerto Libertador- Córdoba.  El licenciado Rafael Martinez Ricardo quien se desempeña como Secretorio de Interior y Participación Ciudadana en el municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba, ha publicado este mensaje luego de que recibiera amenazas en su contra.

"Quiero aprovechar esta ocasión para saludarlos, a ustedes, mis amigos, a los de cerca y a los de lejos. En los últimos días como muchos saben he estado viviendo momentos difíciles. Amenazas contra mi vida, contra mi casa y lo más duro, contra mi dignidad. Se ha puesto en tela de juicio mi actuar como persona. Han sido días difíciles, mi familia y mis amigos que han sufrido conmigo lo saben.
 
Llegué a Puerto Libertador hace más de 20 años, en mi profesion como docente y desde hace poco más de tres años en la Alcaldía en la Secretaría de Gobierno, he tratado siempre de practicar a diario el don del servicio. Con mis alumnos, con mis colegas, con los Ciudadanos, con los compañeros de trabajo. Mi hoja de vida está limpia. Seguramente he fallado, a veces, mis defectos han aflorado pero siempre he estado dispuesto a reconocerlo y a mejorar.
He encontrado en Bijao un hogar, los bijagueros son una comunidad de gente que no se rinde, que acoge, que ama la paz y son mi familia, mis hermanos. Por eso hoy quiero agradecer a Dios porque a pesar de los tiempos difíciles ha preservado mi vida. Que me ha dado fortaleza. Que ha tenido Misericordia conmigo. Bendigo y agradezco a todas las personas que me han apoyado, que no han necesitado mis explicaciones porque creen en mi, a los bijagueros, a mis amados compañeros de la Administración Municipal, al alcalde Espedito Duque, a su familia, a la iglesia Católica, a las iglesias cristianas evangélicas, a todas las personas que sería una inmensa lista a mencionar de los que me han mostrado su apoyo, que han orado por mi, que me han dado su respaldo. Gracias.
 
Fue necesario por protocolos de seguridad pedir protección, pero yo sigo creyendo que la seguridad la da Dios, que no tengo que protegerme de mis amados vecinos de mi barrio, de la gente buena de Puerto Libertador. Aquí estoy y aspiro a seguir al frente del cargo que se me ha encomendado porque no he hecho nada que vaya en contra del bienestar y la vida de los ciudadanos de bien. Seguiré sirviendo en la comunidad mientras siga en medio de ella.
 
A pesar del trauma que esta situación le ha generado a mi familia, nuestros corazones están sanos de todo odio y rencor, deseando bendiciones a quienes nos fustigan, por ello invito a quienes se hayan podido sentir ofendidos de nuestra parte por causas políticas o de otra índole a qué dialoguemos y que en el noble propósito de conseguir La Paz que se ha emprendido en nuestro país, podamos dar un buen ejemplo.
 
Mil gracias por todo el cariño que me han dado. Respeto y seguiré respetando a cada bijaguero. Un Dios les bendiga y un abrazo fuerte lleno de todo nuestro cariño". El funcionario publicó este mensaje acompañado de la frase del Mario Beneditti. "Muchos sueños he tenido. Algunos he cumplido. En ocasiones la nostalgia me visita para hacerme compañía pero no encuentra reproches en mi boca. He amado, he sufrido y a veces me ha tocado llorar. Si de algo estoy satisfecho es de que jamás he traicionado mis principios. Mi familia, mis amigos y mi conciencia son mis testigos".
Es preciso anotar que en el Sur del departamento de Córdoba son muchas las personas amenazadas, unos con fortuna obtienen por el Estado y sus contacto un esquema de seguridad básico pero hay muchos que siguen sus labores exponiendo sus vidas y familias sin la más mínima protección de la entidad encargada 

 

Aqui

Social

FACEBOOK
34100Fans
TWITTER
800Seguidores
YOUTUBE
600Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui