play_arrow

En Chinú, líderes de víctimas recibieron taller sobre No Violencia

Córdoba
Dec 19, 2018

Córdoba. "La No Violencia es la fuerza más poderosa jamás ideada por la humanidad"
Gandhi 

"La No Violencia es una fuerza social transformadora a gran escala".
Martin Luther King Jr.

Durante dos días, líderes e integrantes de la Mesa Municipal de Víctimas de Chinú en el departamento de Córdoba, se dieron cita para participar de un taller sobre No Violencia, unas de las peticiones realizadas por los asistentes para seguir fortaleciendo su trabajo con las comunidades.

La estrategia de capacitación, que se desarrolló en el auditorio de la Policía Nacional en el municipio de Chinú, tuvo como objetivo principal entregar la mayor cantidad de recursos posibles para construir la vida en convivencia, para resolver los conflictos de manera definitiva sin la necesidad de llegar a las agresiones de cualquier índole.

La primera jornada de trabajó se basó en los fundamentos teóricos y principios básicos de No Violencia, mientras que en el segundo día los asistentes pudieron, con ejercicios prácticos, desarrollar los conocimientos recibidos mediante la aplicación de unos pasos secuenciales.

Doris Milena Sierra, integrante de la Mesa Municipal de Víctimas de Chinú, manifestó que “los resultados del taller son satisfactorios. Sé que los conocimientos impartidos por los tutores me van a servir emocional, espiritual, y familiarmente, y son insumos muy importantes para el trabajo que como líderes desarrollamos con las comunidades”.

Los talleres sobre No Violencia y resolución pacífica de conflictos se estarán desarrollando en otros municipios del departamento de Córdoba.

 

 

 

 



Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad