play_arrow

UPB abre las puertas a los estudiantes 'Generación E'

Córdoba
Dec 19, 2018

Córdoba. El Gobierno Nacional presentó ‘Generación E’, el nuevo programa de excelencia y acceso a la educación superior que beneficiará a más de 336.000 estudiantes de todas las regiones del país, dando nuevas oportunidades de ingreso gratuito a la educación superior pública y privada a estudiantes con bajos recursos económicos. 

‘Generación E’ le apunta a la transformación social y el desarrollo de las regiones del país. Los estudiantes que apliquen al Programa podrán elegir las universidades acreditadas en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, entre ellas la Universidad Pontificia Bolivariana.

"Abrimos las puertas a los estudiantes 'Generación E' para que vivan la calidad académica de la Universidad Pontificia Bolivariana y el mundo de posibilidades profesionales, personales, investigativas y de gran alegría que le dará al sello UPB su paso por la universidad. El programa es importante para continuar con el incentivo a estudiantes con buen nivel académico para que reciban una educación superior de calidad. Es un reto para las universidades privadas acoger a estos estudiantes, para que sean referentes de la equidad, de un gran trabajo en equipo por la competitividad del país y por la excelencia de nuestros profesionales que serán el futuro de Colombia”, indicó el rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.
 

 

Gracias a ‘Generación E’ y a su componente Excelencia, estudiantes de todo el país podrán ser parte de la comunidad UPB en Medellín, Bucaramanga, Montería o Palmira. La reciente Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus otorgada a la UPB le permite ofrecerles una amplia oferta académica en varias regiones del país.


El programa tiene tres componentes: 

Equidad

La ‘Generación E’ es Equidad: con este componente se beneficiarán 320.000 estudiantes en el cuatrienio, quienes tendrán acceso a las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas del país. Se cubrirá el 100 por ciento del valor de la matrícula cobrado al estudiante por la IES y, además, tendrá un auxilio de sostenimiento por el tiempo que dure el programa académico.

Ser nacional colombiano, tener un puntaje Sisbén igual o menor a 32 puntos y estar admitido en una Institución de Educación Superior Pública, son los requisitos para ser parte de la gratuidad de la Generación E.

Equipo


A través del componente de Equipo, ‘Generación E’ fortalecerá a las 61 Instituciones de Educación Superior públicas con 223.000 millones de pesos anuales para proyectos de inversión en:

• Bienestar y permanencia de los estudiantes.
• Fortalecimiento de infraestructura tecnológica y dotación.
• Proyectos de regionalización.
• Diseño y adecuación de nueva oferta académica.
• Proyectos de investigación.

Excelencia

En la 'Generación E' se destaca la Excelencia, que reconoce el talento de los jóvenes de escasos recursos con excelentes resultados académicos, en Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, con programas acreditados de alta calidad, para llegar a más de 16.000 estudiantes en el cuatrienio.

Para hacer parte del componente de la Excelencia se debe tener un puntaje Sisbén igual o menor a 57, ser uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 (mayor o igual a 359 puntos) y realizar el proceso de admisión en una institución pública o privada con acreditación en alta calidad o una institución no acreditada que cuente con el 25 por ciento de sus programas acreditados en alta calidad.

Esta línea contempla la puesta en marcha de un nuevo esquema de corresponsabilidad para el caso de las universidades privadas, entre el Estado, las universidades y los estudiantes.

El componente llegará a los 32 departamentos del país, donde se determinarán los mejores puntajes académicos de las diferentes regiones; esto garantizará que jóvenes de toda Colombia puedan acceder a este programa. Queremos que las familias en el departamento de Córdoba y municipios vecinos conozcan más sobre este Programa y los beneficios que está ofreciendo la UPB  a los los que apliquen a 'Generación E'. 

¡Comparte con los cordobeses sobre este nueva oportunidad educativa

Más información: https://www.upb.edu.co/es/generacione

 




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad