play_arrow

Con un abrazo se selló compromiso de buen trato a personas mayores en Córdoba

Córdoba
Jun 19, 2018

Montería. En el Centro de Atención Regional a Víctimas (Crav) de la ciudad de Montería se llevó a cabo la conmemoración de Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato a las personas mayores, actividad que estuvo dirigida a la población de la tercera edad que está registradas como víctimas del conflicto armado.

Profesionales de la Dirección Territorial Córdoba de la Unidad para las Víctimas desarrollaron una charla con todos los sobrevivientes del conflicto presentes en el Centro de Atención Regional como una forma de conminar a hijos, nietos, hermanos y demás a propiciar el buen trato a estas personas.

En el mismo sentido fue la invitación a los funcionarios que diariamente atienden a decenas de adultos mayores en el Crav para que con su trato digno y amable den un valor agregado a su trabajo en favor de las víctimas.

“Nuestra filosofía ha sido siempre primero las víctimas, pero con especial tratamiento para las personas mayores, a quienes debemos mucho por todo lo que en su vida han dado para sacar adelante a sus hijos y familias, a ellas las consentimos y las priorizamos”, indicó Manuel Pacheco Salgado, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba.

En un árbol de papel funcionarios y sobrevivientes estamparon su compromiso de entregar un trato digno a los adultos mayores, para luego sellar ese compromiso con un fuerte abrazo.

En Colombia 746, 122 personas mayores hacen parte del Registro Único de Víctimas, de ellas 32.978 están registradas como sobrevivientes del conflicto armado en el departamento de Córdoba.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad