play_arrow

Córdoba rindió homenaje a las víctimas del conflicto armado

Córdoba
Apr 11, 2018

Montería. Con actos simbólicos en Montería, los sobrevivientes del conflicto armado y las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención a las Víctimas (Snariv) participaron en la conmemoración del Día Internacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas

El Teatrino de la Ronda del Sinú, en la capital de Córdoba, fue el escenario donde más de 300 víctimas del conflicto armado participaron en actos simbólicos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas. En este evento, representantes de la Mesa Departamental y de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de víctimas de Montería participaron en los actos simbólicos como homenaje a las más de 357 mil víctimas inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV) en este departamento, tradicionalmente golpeado por la violencia generada por los grupos armados al margen de la ley.

Durante el encuentro, la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas realizó un acto simbólico de reconciliación, convivencia y paz, donde cada uno de los integrantes representó con una cinta de color, desprendida de un asta, el hecho victimizante del cual fue objeto.

Manuel Pacheco Salgado, director de la Territorial Córdoba, en este evento, pidió a la comunidad no olvidar el dolor que miles de personas padecieron a causa de la violencia en este departamento e invitó a reconocer la valentía y coraje de estos sobrevivientes del conflicto armado interno.

Por su parte, Hermes Morelo, coordinador de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas de Córdoba destacó los beneficios de la Ley 1448 de 2011 y los derechos que tienen las personas afectadas por el conflicto armado para obtener su reparación integral.

“A mis 51 años, este es el primer año que vivo en paz porque los otros 50 los viví en un mundo de violencia” agregó el coordinador.

Al terminar el evento, los asistentes participaron en una marcha desde el Teatrino hasta el parque Simón Bolívar del centro de Montería, donde integrantes de la Policía Nacional, la mesa Municipal y la administración municipal realizaron una vigilia en honor a las víctimas del conflicto armado residentes en esta región del país.

Aqui

Social

FACEBOOK
13200Fans
TWITTER
634Seguidores
YOUTUBE
290Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui