play_arrow

Armada Nacional continúa preservando la Fauna en el Caribe colombiano

Nacional
Feb 28, 2018

Nacional. Ratificando su compromiso con la protección del medio ambiente, la Armada Nacional logró la recuperación de 12 animales silvestres en los departamentos de Bolívar y Chocó. 

El Batallón de Infantería de Marina No.13 halló en el sector conocido como “Las Piedras” en el municipio de Mahates, Bolívar, una trampa de madera, rescatando de su interior un oso hormiguero palmero, que fue entregado a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria –UMATA-, para posteriormente ser liberado en el sector de San Joaquín, en el mismo municipio. 

Por su parte, hombres del Batallón de Infantería de Marina No.12 capturaron a dos sujetos que transportaban ocho tortugas hicoteas en el corregimiento de Rocha, municipio de Arjona, Bolívar. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.   

En una última operación, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, durante una operación de registro y control de área rescataron una tortuga hicotea, una guagua y un oso perezoso que estaban abandonados dentro de un costal, en área rural de Río Sucio, en el departamento de Chocó. 

La Armada Nacional continuará realizando labores que eviten el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, las especies protegidas y en general fortalecer la conservación de la fauna de la región Caribe.

 

Aqui

Social

FACEBOOK
14860Fans
TWITTER
675Seguidores
YOUTUBE
354Suscriptores
pau

Otras noticias

Feb 25, 2015
Siguen las movilizaciones en el país, y ...
Apr 08, 2015
Hace poco Facebook lanzo una v ...
Jul 11, 2015
Con una ceremonia a cargo del ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui