play_arrow

UPB, segundo puesto en Encuentro Nacional de Coros

Córdoba
Nov 12, 2017

Montería. La Coral Polifónica de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería ocupó el segundo puesto en el Festival Nacional Universitario de Coros y Emsambles Vocales Nodo Oriente, que se realizó del 8 al 10 de noviembre la ciudad de Tunja. El maestro Javier Ernesto Páez Díaz, de UPB Montería, recibió Mención de Honor como mejor director del evento.

Boyacá acogió a las mejores agrupaciones corales universitarias de Colombia que pertenecen a los seis Nodos Regionales de Ascún Cultura y que clasificaron a la fase nacional. El Nodo Caribe estuvo representado por la coral San Agustín de la Universidad de Cartagena,  el coro de la Universidad de Córdoba y la coral de la UPB Montería.

Recordemos que en el Festival Regional de Coros Universitarios que se realizó en la ciudad de Barranquilla del 9 al 11 de octubre, le fue otorgado a la coral San Agustín de la Universidad de Cartagena el primer lugar, la UPB consiguió también el segundo puesto en ese momento y con el tercer lugar regional se quedó la Universidad de Córdoba.

 

Las tres agrupaciones de la costa Caribe y los otros coros clasificados a la fase nacional se reunieron en Tunja desde el miércoles 8 de noviembre. El jueves fue la presentación con los jurados y el viernes 10 de noviembre participaron en un taller coral. La gala final se celebró a las 5:00 p.m. del mismo viernes, en la Universidad Santo Tomás.

"Esta actividad busca integrar estudiantes de Coros Universitarios a través del lenguaje 'Coral',  manifestación artística en la que las voces a través de los ensambles armónicos permiten transportarnos a diferentes épocas y géneros de la música. Estamos muy felices por los logros obtenidos por nuestra coral. Dejaron en alto a la UPB y a la región Caribe", indica Elayne Bedoya, coordinadora del Área de Cultura de la UPB. 

El departamento de Córdoba nuevamente estuvo muy bien representado por dos agrupaciones que demostraron que tenemos música coral de alto nivel en la Región. El coro de la Unicor ocupó el primer lugar y la UPB se quedó con el segundo puesto en la fase nacional. 

 

Aqui

Social

FACEBOOK
11200Fans
TWITTER
617Seguidores
YOUTUBE
262Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui