play_arrow

Estudiante de Unicórdoba diseña aplicación para monitorear cultivos a la distancia

Córdoba
Oct 31, 2017

Montería. José Germán García Pernet, estudiante de noveno semestre de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Córdoba, creó con el apoyo de sus profesores, un sistema que permite hacer monitoreo desde la distancia a cualquier tipo de cultivos.

El estudiante indicó que se trata de un sistema de sensores que miden, detectan y hacen seguimiento, en tiempo real, a variaciones de aspectos claves de los cultivos como humedad de suelo, humedad relativa, temperatura y radiación UV.

Este monitoreo genera alertas o notificaciones que le llegan al agricultor por medio de correos electrónicos o mensajes de texto sobre cualquier situación del cultivo que requiera de alguna acción inmediata tales como riego o protección a la radiación UV.

Para alimentar el sistema de sensores y las estaciones de monitoreo se usan paneles solares, lo que facilita el funcionamiento de este proyecto incluso en zonas muy apartadas.

“El objetivo principal del proyecto es permitirle al agricultor trabajar de una manera más fácil, es decir tomar decisiones correctas sobre sus cultivos porque en las notificaciones se le informa, por ejemplo, si el cultivo necesita riego, si tiene alta temperatura o si es necesario minimizar la exposición a la radiación UV” indicó el estudiante García Pernet.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad