play_arrow

Coral UPB clasificó a Festival Nacional de Coros

Córdoba
Oct 13, 2017

Barranquilla. La Coral Polifónica de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería ocupó el segundo lugar en el Festival Regional de Coros Universitarios Ascún Cultura - Nodo Caribe, que se realizó este año es la Universidad Metropolitana de la ciudad de Barranquilla, del 9 al 11 de octubre.

La agrupación bolivariana clasificó para representar al Nodo Caribe en el Festival Nacional de Coros Universitarios, evento que lidera la Asociación Colombiana de Universidades Ascún Cultura y que se llevará a cabo en la ciudad de Tunja.  

"Esta actividad busca integrar estudiantes de Coros Universitarios a través del lenguaje 'Coral',  manifestación artística en la que las voces a través de los ensambles armónicos permiten transportarnos a diferentes épocas y géneros de la música", explica Elayne Bedoya, coordinadora del Área de Cultura de la UPB.

El jurado destacó de la agrupación UPB la manera en que se interpretaron las obras corales y las dinámicas propuestas por su director Javier Páez. Además, les concedieron el reconocimiento como 'Mejor cuerda en las voces de contraltos'. 

Este evento contó con la presencia 10 coros universitarios de la región caribe: Universidad del Atlántico; Corporación Universitaria Americana; Universidad Libre de Barranquilla; Universidad Metropolitana; Universidad Popular de Cesar; Universidad de Córdoba; Universidad Tecnológica de Bolívar; Corporación Universitaria del Caribe CECAR; Universidad de Cartagena  y Universidad Pontificia Bolivariana Montería.

El primer lugar del Festival de Coros Universitarios le fue otorgado a la coral San Agustín de la Universidad de Cartagena y con el tercer puesto se quedó la Universidad de Córdoba. El departamento estará representado por dos agrupaciones que demostrarán que tenemos música coral de alto nivel en la Región.

 

 




Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad