play_arrow

Alerta naranja en las cuencas de los ríos Sinú y san Jorge

Córdoba
Sep 19, 2017

Montería. De acuerdo al informe técnico diario emitido por IDEAM el día de hoy y los monitoreos realizados por el Grupo de Gestión de Riesgo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge- CVS, se reporta ALERTA NARANJA en las cuencas de los ríos Sinú y río San Jorge. Durante la noche se prevé cielo entre parcial a mayormente cubierto con probabilidad de precipitaciones en Córdoba, sectores del centro y sur de Bolívar, Sucre, Magdalena y Cesar.

El IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, reporta ALERTA NARANJA por NIVELES ALTOS EN EL RÍO SINÚ (CUENCA BAJA). Se mantiene esta alerta en el río Sinú debido a que los valores de los niveles se encuentran en el rango de altos para la época, especialmente en la cuenca baja en los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento.

El IDEAM mantiene el llamado de atención especial a autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo para que mantengan atento seguimiento al comportamiento de los niveles del río. Igualmente, El IDEAM -reporta ALERTA NARANJA, porque SE PREVÉ CRECIENTES SUBITAS EN EL RIO SAN JORGE. Se mantiene el nivel de alerta a naranja dado que se prevé nuevos incrementos en el nivel del río San Jorge por lluvias de carácter fuerte durante las últimas horas sobre sectores de la cuenca. Por tanto, el IDEAM mantiene la recomendación para que la población ribereña se mantenga atenta al comportamiento de los niveles del río San Jorge y sus afluentes.

Se destaca que durante las últimas 24 horas se registraron nuevamente lluvias fuertes en áreas del bajo San Jorge sector La Mojana. El IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, reporta ALERTA AMARILLA reporta por AMENAZA MODERADA POR DESLIZAMIENTOS DE TIERRA DETONADOS POR LLUVIAS, en el municipio de Puerto Libertador. El IDEAM - reporta ALERTA AMARILLA - por TIEMPO LLUVIOSO. En sectores del occidente y centro del mar Caribe colombiano tanto mar adentro como en cercanías al litoral, se estiman lluvias entre ligeras y moderadas, con probabilidad de descargas eléctricas. Por esta razón, se recomienda a los habitantes costeros estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas y a los usuarios de pequeñas embarcaciones consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar.

Con relacionan a los volúmenes útiles diarios (expresados en porcentaje) de reservas del embalse Urrá, de acuerdo con información consultada en XM: URRÁ es de: 78.36 % Para mañana MIÉRCOLES. Durante la jornada se mantendrá cielo mayormente cubierto con lluvias en horas de la madrugada y luego en la noche en el golfo de Urabá, Córdoba, centro de Sucre, zonas del centro y sur de Bolívar, Cesar y sur de Magdalena. Posibilidad de descargas eléctricas.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui