play_arrow

Selección Colombia WorldSkills, lista para ganar en Emiratos Árabes

Nacional
Sep 08, 2017

Nacional. Con tiempos cronometrados, ambientes y pruebas que simulan las reales, se llevó a cabo el último simulacro previo a WorldSkills Abu Dhabi 2017; la competencia  de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del mundo, en la que el SENA participará representando a  Colombia en 19 disciplinas entre el  15 y  18 de octubre. 

La intensa jornada de adiestramiento, que duró cuatro días, permitió afinar los últimos detalles y llevar al límite a los 24 competidores; quienes desafiaron su talento, agilidad y precisión y pusieron a prueba sus conocimientos en habilidades como Robótica Móvil, Mecatrónica, Enchape de Pisos y Paredes, Joyería y Cocina, entre otras. Tres evaluadores expertos fueron los encargados de seguir, paso a paso, cada una de las pruebas y calificar, bajo estrictos y rigurosos parámetros, aspectos como: tiempo, funcionalidad, estética y manejo de equipos y herramientas, entre otros. 

Para María Fernanda Londoño, competidora de la habilidad de Cocina, quien deberá enfrentarse a pares de 42 países en Emiratos Árabes y preparar un promedio de 24 platos en un tiempo record de tres horas, las extenuantes jornadas de entrenamiento que ha desarrollado en Colombia y en otros países, han sido decisivas para llegar a un alto nivel y superar cada obstáculo. Por ello, tiene la plena convicción de que traerá la medalla de oro al país.

“Siento que estoy preparada y estoy segura de que sacaré la cara por Colombia. Tuve la oportunidad de viajar a Italia a realizar una transferencia de conocimiento y fue una experiencia muy enriquecedora. Sin duda, estos entrenamientos han sido cruciales porque son muchos procesos a la vez y debo tener mucha concentración, manejo de la presión y del tiempo (…) Dar lo mejor de mí para dejar en alto el nombre de la cocina colombiana y traer muy buenos resultados a nuestro país, es mi gran meta”, aseguró Londoño. 

Por su parte, Carlos Realpe, competidor de Joyería, confía en sus más grandes fortalezas: la perseverancia, su capacidad para trabajar bajo presión y su afición por el conocimiento; por lo que desde ya asegura que sorprenderá a los jurados con su destreza en la elaboración de piezas de oro, lo que ratifica su entrenador, Sixto Daza, quien afirmó: “Tenemos la plena confianza de que él puede traer una medalla, ha hecho un entrenamiento a conciencia y tiene la capacidad y habilidad para lograrlo. Estuvimos en Brasilia recientemente porque este país es un referente a nivel internacional en joyería y creemos que podemos alcanzarlos. Las expectativas son grandes, el compromiso no solamente es con la región, sino con el país. Sabemos que vamos a tener una buena representación y estamos en la dirección correcta”.

Los 24 competidores ahora se alistan para regresar a sus regiones de origen, donde seguirán entrenando día a día de la mano de sus expertos para que nada falle en el gran día en Abu Dhabi, donde esperan enfrentarse a los mejores del mundo y disputarse la codiciada medalla de oro.

Aqui

Social

FACEBOOK
10340Fans
TWITTER
605Seguidores
YOUTUBE
239Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui