Montelíbano. Nos envían fotografías donde se evidencia la situación que están pasando varias familias de la vereda Las Arañas, en el corregimiento de Pica Pica Nuevo, donde el Río San Jorge se salió totalmente de su cauce, según las personas que nos envían la información.
“Las familias están bien, aunque la creciente los sorprendió a las 11 de la noche, a muchos se les mojó todo, son alrededor de 25 familias con cultivos y vivienda afectadas y no ha llegado nadie a vigilar la emergencia” habitante de la zona
El llamado de las familias es urgente, pues según las personas que nos escriben, no han recibido ninguna ayuda, pues las autoridades competentes no han llegado al lugar. “Queremos pedirles su colaboración, ya que este año se han vivido varias inundaciones y ningún ente hace presencia sólo mandan hacer censos y las ayudas nunca llegan”.
Así lo manifiesta una de las personas afectadas, quien además afirma que, “el censo lo hicieron en la inundación pasada aproximadamente hacen 20 días, como pueden presenciar en las fotos hay muchos cultivos afectados como son de Yuca, plátano Maíz, arroz”.