San Bernardo del Viento (Córdoba) 150 aprendices de los programas técnicos de Manejo Ambiental, Construcción de Edificaciones, Sistemas y Logística Empresarial del Centro Agropecuario y de Biotecnología -El Porvenir- del SENA Regional Córdoba, socializaron sus ideas de negocios en la primera Feria de Proyectos Innovadores que se realizó en este municipio, ubicado a 78 kilómetros de Montería, capital del departamento.

El talento y la creatividad de los aprendices fueron protagonistas en este evento que contó con la presencia de las autoridades locales, instructores, funcionarios de la Entidad y comunidad en general. Proyectos como la construcción de una sede del SENA en esta localidad y la creación de la primera empresa de logística y organización de eventos en el municipio, llamaron la atención de la ciudadanía y los funcionarios de la Alcaldía, quienes resaltaron el trabajo que se viene desarrollando desde los ambientes de formación en pro del desarrollo integral de los jóvenes, el emprendimiento y la generación de empleo.

El alcalde de San Bernardo del Viento, Elber López López, indicó que “Esta Feria es muy importante para nuestro municipio puesto que vemos las capacidades de nuestros jóvenes, quienes tienen ideas claras de lo que quieren para el desarrollo de su región. Este ha sido un espacio fabuloso en el que yo también he aprendido”.

En este mismo sentido el instructor y coordinador de la actividad, Carlos Enciso, resaltó que el objetivo de la feria fue mostrar el potencial de los aprendices con miras a la empleabilidad y el emprendimiento.

Entre los proyectos que socializaron los aprendices se encuentran la constitución de empresas para el alquiler y/o venta de equipos y herramientas para la construcción; una planta procesadora de pescado; recorrido ecoturístico por río y mar, que aprovecha la riqueza natural del municipio, entre otros.
