play_arrow

Rafael Uribe Noguera condenado a 51 años y 8 meses de cárcel por crimen de la niña Yuliana Sambobí

Nacional
Mar 29, 2017

Nacional. La jueza 35 con funciones de Conocimiento condenó a Rafael Uribe Noguera a 51 años y ocho meses de prisión y a pagar una multa de 100 salarios mínimos legales vigentes por el rapto, abuso, tortura y asesinato de la niña Yuliana Samboní

Hoy miércoles 29 de marzo en la ciudad de Bogotá, se dio lectura del fallo, la cual no contó con la presencia física del arquitecto bogotano, quien se encuentra en la cárcel la Picota y quien acepto los cargos desde el pasado 11 de enero cuando el prestante arquitecto violento y asesino la pequeña

La diligencia que se dio en el complejo de Paloquemao hizo presencia el padre de Yuliana, Juvencio Samboní, quien pidió la "máxima condena" para Uribe Noguera, por el crimen contra su pequeña hija. 

La audiencia de acusación, los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y secuestro agravado, que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación, siendo esta la condena más alta impuesta en Colombia por el crimen de una sola persona.

La sentencia fue apelada por la Fiscalía y la Defensa de Víctimas buscando la condena máxima que asciende a 60 años de cárcel. Ahora, la decisión final queda a cargo del Tribunal Superior de Bogotá.

En medio de la diligencia, la juez hizo fuertes críticas a la Fiscalía por el interés en este caso y el abandono en otros iguales o similares en Colombia, los cuales siguen en impunidad y no han tenido ninguna garantía para esclarecer los hechos y que los culpables paguen sus delitos.

"Hay 122 víctimas de feminicidio que están esperando que la fiscalía les ofrezca la oportunidad de llegar a un juicio como en este caso y que tenga el mismo interés de la vicefiscalía que hoy tiene hasta representación en la audiencia", aseguró la funcionaria que además resaltó que "esto no es un trofeo, aquí no se ha ganado nada".




Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad