play_arrow

‘Mujeres con Propósito’ que inspiran: desde el sur de Córdoba.

Córdoba
Nov 14, 2025

Montelíbano. En el marco del evento “Mujeres con Propósito”, la Alcaldía de Montelíbano realizó un reconocimiento a tres mujeres que se han destacado en el sur de Córdoba: Indhira Jiménez, gerente de Operación Mina en Cerro Matoso y ganadora del Galardón HuEllas en la categoría Empresas Mineras; Darlys Rojas, líder indígena Zenú y finalista del mismo galardón en la categoría Embajadora Comunitaria; y Corina Arroyo, futbolista profesional del Junior F.C. Estas mujeres representan historias de vida marcadas por el esfuerzo, el liderazgo y el compromiso con sus comunidades.

Durante el encuentro, Carmen Aguas, gestora social del municipio de Montelíbano, destacó la importancia de seguir creando oportunidades para las mujeres emprendedoras y de fortalecer los lazos que unen a las comunidades del territorio. El evento se convirtió en un espacio para visibilizar cómo las mujeres del sur de Córdoba están construyendo futuro desde sus propios escenarios.

Darlys Rojas resaltó el papel de la mujer en la defensa del territorio y la paz: “Todo este trabajo social que ha venido realizando la Gestora Social y la empresa Cerro Matoso reivindica el derecho y la labor que nosotras, como mujeres, hacemos en los territorios. Inspiramos a otras mujeres a empoderarse y a ser protagonistas de la transformación del país y del territorio.

Somos esas mujeres que trabajamos por el desarrollo de nuestra madre tierra y queremos dejar un legado”. El espacio de conversación y reflexión también permitió conocer al ser humano detrás del éxito, como Corina Arroyo, quien relató cómo la disciplina y la pasión la llevaron a romper barreras en un deporte tradicionalmente masculino, convirtiéndose en ejemplo para las jóvenes de Montelíbano.

Por su parte, Indhira Jiménez reflexionó sobre los desafíos del liderazgo femenino en la industria minera: “La principal virtud del líder es la del servicio. Con lo que Dios pone en nuestras manos debemos trabajar por el bienestar de los demás. Se vale soñar, pero, sobre todo, hay que recordar que la disciplina es la que trae los resultados”. El panel, moderado por Joyce Nessin, gerente de Asuntos Externos de Cerro Matoso, concluyó con un mensaje poderoso: seguir inspirando a las nuevas generaciones de mujeres en Córdoba para que asuman con orgullo su propósito y lideren los cambios que el territorio necesita.

El encuentro reafirmó que, desde distintos ámbitos, la sororidad y el empoderamiento femenino son pilares fundamentales para construir un futuro más brillante, sostenible e inclusivo en el sur de Córdoba. Esto m anifestaron ellas

 




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad