play_arrow

De México y Chile llegan estudiantes a la Universidad de Córdoba

Córdoba
Feb 24, 2017

Montería. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y directivos le dan la bienvenida a estudiantes extranjeros que estarán este semestre en la Institución cordobesa.

Cinco estudiantes extranjeros de programas de pregrado realizan procesos de intercambio en la Universidad de Córdoba en desarrollo del primer período académico de 2017, en el marco de la política de fortalecimiento de la internacionalización que promueve la administración del rector Jairo Torres Oviedo.

Son cinco estudiantes provenientes de México y Chile, que los adelantan sus estudios en este semestre en cuatro programas académico de la Alma Máter cordobesa.

Jesús Aaron Reyes Ortiz, estudiante de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez, México, realiza su intercambio en el programa de  Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. “Me he dado cuenta que es de muy buen nivel educativo el que se desarrolla la carrera. Quiero apropiar mis conocimientos al máximo, poder compartir mis conocimientos con los compañeros, con los profesores y también aprender mucho de ellos”, dijo el estudiante mexicano.

Cinthia Arizal de Gómez y Sara María Lucero Llano, son estudiantes de Ingeniería y Manejo  Ambiental, de la Universidad Juárez del Estado de Durango y vienen a la Universidad de Córdoba a realizar el intercambio en el programa de Ingeniería Ambiental de la institución colombiana. “Es una experiencia impactante, llegar a un país y ver sus costumbres, es diferente y me gusta mucho.  Quiero aprovechar al máximo la oportunidad y los conocimientos”, dijo la estudiante Cinthia Arizal.

Ricardo Cordobés Aguilar, estudiante de Ciencias Sociales de la Universidad de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Chile, quien llega a la Universidad de Córdoba a realizar su intercambio en el programa de Licenciatura en Ciencias Sociales de Unicórdoba. “En mi proyecto de formación estaba poder tener una experiencia de interculturalidad porque considero indispensable conocer otras realidades. “Espero poder el trabajo de investigación de la mejor manera, poder nutrirme de los conocimientos de este lugar”, dijo el estudiante chileno. 

Luisa Fernanda Hernández Macías, proveniente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, estudiante de  Licenciatura en Educación realiza su proceso de intercambio en el programa de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba. “Es muy importante porque mi plan es comparar las estrategias de enseñanza-aprendizaje”, destacó.

Aqui

Social

FACEBOOK
25900Fans
TWITTER
760Seguidores
YOUTUBE
540Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui