Montelíbano. Hace 18 años en Montelíbano, tierra conocida como la Capital Niquelera de América, nació la agrupación Eco Vallenato, iniciaba el año 1999 y un 28 de enero un grupo de amigos surgió la idea y fue cristalizada grabando el primer trabajo discográfico en el año 2002, el cual fue titulado Luchando por lo nuestro, donde se destacó la canción LAS CACHACAS CHIVIAS, en la voz de Jesús ‘Chucho’ Hernández.
Eco Vallenato como lo dice uno de sus fundadores y acordeoneros, ha seguido adelante a pesar de las múltiples dificultades que se les han presentado, desde tener hipotecas hasta recurrir a los saludos para poder costear las producciones que hoy por hoy suman 5 trabajos discográficos, como una muestra fehaciente que querer es poder.
En esta ocasión con su trabajo discográfico NO HAY QUINTO MALO, están promocionando la canción la molestona, en la voz de Keiner Ortiz, con el acordeón de Gary Vides y por supuesto con el apoyo de diferentes artistas locales y algunas personas que se han sumado a apoyo a este grupo musical que sigue adelante y esta proximo a hacer su lanzamiento oficial de su nuevo trabajo.
A Gary Vides y a todos lo que han hecho parte de esta agrupación les felicitamos por ser insistentes y seguir construyendo los sueños que un día planearon, no ha sido fácil, pero tienen el talento y el amor por la música. Felicitaciones Eco Vallenato que siga cumpliendo muchos años y que los proyectos presentes y futuros sean de gran éxito para todos.
Zoom/ Sin apoyo económico, así lo dejó saber Gary Vides a Zoom Informativo cuando consultamos sobre el apoyo de entidades públicas y privadas en estos proyectos, pero no es raro en Montelíbano, la mayoría de los artistas que han surgido, por no decir que todos, les ha tocado buscar apoyo en otros lugares porque aquí no hay apoyo para todos, mucho talento, poco dinero y un excesivo desinterés por invertir en procesos que conlleven al fomento y fortalecimiento de los talentos locales.