play_arrow

Hoy entra en vigencia el nuevo Código de Policía y Convivencia

Nacional
Jan 29, 2017

Nacional. Como un manual de convivencia, así presenta Santos el Código de Policía, “Nuevo Código de Policía es un manual de convivencia que contribuirá a la paz. Se trata de una herramienta en la que veníamos trabajando desde hace 10 años, y que se presentó por primera vez al Congreso cuando yo era ministro de Defensa”. Santos

El nuevo Código de Policía entra en vigencia a partir de hoy lunes, el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, una norma que le da más herramientas a la institución para intervenir cuando se presenten malos comportamientos ciudadanos y reglamenta distintos castigos que pueden ser económicos o, incluso, con privación de la libertad.

El presidente Santos ha dicho que, “este Código es fruto de un extenso proceso participativo que incluyó decenas de debates entre congresistas, gobernaciones, alcaldías y comunidades. Contiene normas básicas para que todos podamos disfrutar la vida en sociedad.

Entre los puntos importantes que se contemplan en el nuevo Código y que buscan evitar que problemas de convivencia se conviertan en asuntos penales, como el cierre de cualquier venta no autorizada de celulares, la imposición de multas a quien inicie o participe en riñas callejeras, las sanciones a los que botan la basura en la calle y la multa de $196.000 pesos por colarse en Transmilenio o cualquier sistema de transporte masivo.

 “Estoy convencido de que este nuevo Código es un paso importante para garantizar una convivencia más tranquila, armónica y pacífica en nuestra vida cotidiana”. Santos

Si usted es de los que sale y no porta su documento, recuerde que podría estar en riesgo de ser sancionado, a partir de hoy no olvide su documento y evite multas y malos ratos. “La Policía tiene una serie de medios para identificar plenamente a través de la Registraduría. Cuando un ciudadano no permite su plena identidad, en materia del código, está interfiriendo en una orden de Policía y está tipificado en el artículo 35, literal 3, que es obstruir el procedimiento de Policía, este sí acarrea un tipo de medida correctiva que es el tipo 4, que son 32 salarios diarios vigentes, aproximadamente 778.000 pesos” dijo el coronel de la Policía, Luis Hernández.




Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad