play_arrow

En zonas veredales y puntos transitorios se esperan más de 5.500 guerrilleros para dejación de armas

Nacional
Jan 29, 2017

Nacional. "Las Farc han iniciado su marcha inexorable hacia las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) en el país, pese a todas las adversidades, el incumplimiento reiterado del Gobierno en la adecuación de las áreas, abastecimiento de alimentos, la persistente amenaza del paramilitarismo y su constante negación", así lo aseguró el Estado Mayor del Bloque Sur del grupo armado en un comunicado.

2440 integrantes de las Farc ingresaron a diferentes zonas veredales este fin de semana, en una de las movilizaciones más grandes de la guerrilla desde la firma de los acuerdos de paz. Desde el día sábado han ingresado a estas zonas decenas de hombres y mujeres pertinentes a este grupo guerrillero.

Según las informaciones, el mayor movimiento de personal se presentó en el departamento del Cauca, el día domingo se movilizaron cerca de 1720 guerrilleros en diferentes partes del país.

El fin de semana cerca de 2500 miembros de las Farc ingresaron a sus respectivas zonas veredales, las autoridades esperan que cerca de 7600 guerrilleros ingresen a las 19 zonas veredales y 7 puntos transitorios para comenzar el proceso de dejación de armas, las cuales se estiman sean alrededor de 14 mil entre fusiles, ametralladoras y morteros. 

 

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Aug 19, 2014
La Federación Colombiana de Fútbol con ...
Apr 01, 2015
Hoy damos inicio a la nueva en ...
Apr 17, 2015
En medio de la huelga que adel ...
Mar 25, 2015
En los espacios públicos, zonas peaton ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui