play_arrow

Con una posible Tutelatón algunos trabajadores, piensan revertir decisión de Cerro Matoso

Montelíbano
Jan 19, 2016

Empezó la jornada escolar del 2016, con ello vienen un sin número de compromisos por parte de padres, alumnos e instituciones educativas. Zoom Informativo registro la entrada de alumnos a la Fundación Educativa de Montelíbano FEM, donde se pudo evidenciar el riesgo en el que podrían estar cientos de niños y adolescentes de dicha institución, con la congestión vehicular que se presenta a la entrada de las instalaciones, debido a la cancelación de transporte escolar que había sido asumida por la empresa Cerro Matoso, desde el 1982, según lo afirma un trabajador de esta organización.

El pasado 25 de noviembre la Fundación Educativa de Montelíbano había pasado el comunicado alertando a los padres de familia, sobre la decisión de la compañía, la cual se llevó a cabo a partir de la fecha, este tema es para muchos un riesgo para los niños y adolescentes, teniendo en cuanta la congestión vehicular, no solo de los carros y motos que trasportan a los alumnos, también es necesario tener en cuenta que esta es la vía principal de acceso al municipio.

Estar expuestos a accidentes, es uno de los temas que preocupa a padres de familia, sobre todo cuando en Montelíbano el índice de accidentalidad es cada día más alto. “Es una situación bastante complicada, nos afecta a todos en el sentido de que va a haber complicaciones y estamos expuestos y los hijos también están expuesto en la situación de la entrada del colegio que haya un accidente”, así lo afirmo Abelardo Amador, trabajador de la compañía.

Por su parte José Vivanco, afirma no estar de acuerdo con el cambio, porque va contra la seguridad y por muchos años los trabajadores habían logrado este bienestar para sus hijos.

Al consultar como solucionarían el tema, trabajadores padres de familia, hablan de una tutelatón, con el propósito de revertir esta decisión, sobre todo por seguridad y además afirman que esto es un derecho que se han ganado con trabajo y dedicación a la compañía, para que sus hijos tengan este bienestar.

Es preciso anotar que la compañía hace tiempo viene trasmitiendo el mensaje por diferentes medios, que está pasando por una crisis debido a los altos costos de producción, la baja demanda del mineral en el mercado y el bajo tenor del níquel, según los directivos de la compañía sumiéndolos en el tema de reducción de costos, motivo por el cual la empresa tomaría la decisión de cancelar el transporte escolar. No obstante, esto sigue afectando la población, pues con esta cancelación también se avecina reducción de personal en la empresa de transporte.

Quiero terminar con estos dos mensajes, primero, invitar a padres de familia y alumnos a hacer buen uso de los elementos de protección, siendo prudentes para eviatar posibles accidentes y dos, compartir estas palabras compartidas con el Ing. Tjerk Raske. Vicepresidente y Manager de Grager (Alemania), "es mejor invertir en prevención que “pagar” la vida de una persona".

 

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui