play_arrow

189 municipios de Colombia en riesgo latente de reclutamiento de menores

Córdoba
Jan 24, 2017

Nacional. “Tenemos datos de que pudieron haber sido 5 menores de edad este año y que en los últimos meses del año pasado pudieron estar ocurriendo presumiblemente reclutamientos a más de 25 menores de edad, no tenemos claridad frente a los autores, pero allá hay una disidencia de las Farc que está presente y actúa en el territorio y presumiblemente de ahí vienen estos actos delictivos”, esto aseguro la alta consejera para los Derechos Humanos de la Presidencia, Paula Gaviria.

La funcionaria ha advertido que se están presentando casos de reclutamiento de menores en diferentes zonas del país y que en algunas de ellas podrían ser de disidencias de las Farc. Uno de los casos que sacó a colación es el del municipio de Miraflores, en el departamento del Guaviare, en lo que va corrido de este año se han presentado varios casos de reclutamiento de menores de edad y todo indicaría a que el responsable de esto es el Frente Primero de las Farc, que anunció que no entrará en el proceso de paz.

También ha dicho Gaviria que, “Con la información que nos llegó a los centros zonales del ICBF nos dicen que efectivamente el riesgo existe, es una zona donde nosotros monitoreamos la presencia de diferentes actores que pueden poner en riesgo a los menores de edad que puedan ser utilizados”,

Además, según ella, las reuniones que se han realizado es para seguir de cerca las denuncias que se presentan, ya que hay 189 municipios del país que tienen riesgo latente de reclutamiento de menores de edad. Este hecho no sería atribuible solamente a la FARC, sino también al ELN y grupos armados.

Aqui

Social

FACEBOOK
34100Fans
TWITTER
800Seguidores
YOUTUBE
600Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui