play_arrow

Vicepresidente habla sobre los riegos de la reforma Tributaria en Colombia

Nacional
Oct 28, 2016

Nacional. “Uno de los grandes logros de este gobierno ha sido la política de vivienda. En la política de vivienda los constructores tienen un muy estrecho margen que es del 6 por ciento de utilidad. Si nos eliminan las exenciones, ese margen se acaba y no volverá a haber una sola vivienda de interés social en Colombia”. Germán Vargas

El vicepresidente de los colombianos expresó su preocupación por el futuro de la construcción de vivienda de interés social asegurando que la reforma tributaria podría acabar con ella, pues según él, el Gobierno se encuentra frente al reto de cumplir 450.000 nuevas viviendas que ya están en marcha por lo que hizo un llamado “a las personas que van a discutir la reforma tributaria para que no nos desmonten el subsidio. Si lo hacen terminarán comprometiendo toda la política social de vivienda de interés social en Colombia. Llamado a los congresistas, al ministro, esta política de vivienda de interés social es la que más está generando empleo en Colombia”.

Según Vargas Lleras, la política de vivienda de interés social permitirá “cuando terminé el gobierno del presidente Santos haber reducido en un 50 por ciento el déficit habitacional de todo Colombia”.

Este medio de sus declaraciones, el alto funcionarios hace este enérgico llamado, "Todos los colombianos que se han beneficiado de este programa salgan a decirle al Congreso de la República que le ponga atención a las normas que van a acabar con la política de vivienda en Colombia". 

"Soy miembro del Gobierno, pero a nosotros, a mí personalmente, nadie nos consultó al interior del Gobierno lo que estaban pensando en materia de vivienda de interés social, que repito, simplemente acaba con la vivienda de interés social en Colombia".

Además, afirmó que, " si en la ponencia sigue esta medida que acaba la vivienda, pues todos nos tenemos que movilizar para decirle al Gobierno que más colombianos necesitan está vivienda y que se van a destruir más de 389.000 empleos". 

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui