play_arrow

Alerta por nueva Onda Tropical en el Caribe.

Córdoba
Oct 05, 2016

Nacional. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) informo sobre la formación de una onda tropical en el océano atlántico. Que de acuerdo al CENTRO NACIONAL DE HURACANES la formación de la onda tropical  está produciendo un área amplia de nubosidad y aguaceros a cientos de millas al este de las Islas de Barlovento.

Durante los próximos días no se espera el desarrollo de este sistema mientras se mueve hacia el  oeste a 15 mph. Sin embargo es posible que se de algo de desarrollo cuando la onda llegue al suroeste del Mar Caribe la semana próxima. Por lo tanto es posible que se presenten lluvias localmente fuertes y vientos en ráfagas en las islas de barlovento y el sur de las Islas de Sotavento durante los próximos días a medida que la onda se mueva por el área.

De acuerdo con lo informado por el IDEAM la onda tropical llegará entre el viernes y sábado a Colombia, específicamente a la Región Caribe, con mayor incidencia en La Guajira, ocasionando precipitaciones durante el fin de semana.

Teniendo en cuenta lo anterior la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge-CVS recomienda a todos los municipios del departamento de Córdoba y en especial a los municipios de la zona costera tomar medidas preventivas ante los efectos de la nueva tormenta. Tropical.




Social

FACEBOOK
62800Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
815Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad