play_arrow

Anulada por inhabilidad la elección del alcalde de Cereté Salim Chagüi

Córdoba
Sep 08, 2016

Cereté. En Colombia y especial en el departamento de Córdoba, la cosa política cada día deja mucho que decir, pues varios de los mandatarios elegidos para el actual periodo, se han visto enredados en líos de doble militancia y otras inhabilidades.

Inhabilidad, este es el nuevo caso que suena hoy en el departamento cuando un fallo, el Consejo de Estado, revoca una sentencia y declara la nulidad del acto que contiene la elección de Salim Hamed Chagüi Flórez, como alcalde de Cereté en el periodo 2015-2019, por una inhabilidad para ejercer como alcalde, ya supuestamente había firmado un contrato de prestación de servicios profesionales con el departamento, unos días antes de su elección.


Como consecuencia de lo anterior, la Sección Quinta del Consejo de Estado decretó, por decisión unánime, la nulidad en la elección del actual alcalde del municipio de Cereté y ordenó cancelar la credencial del alcalde, la cual se hará efectiva a la ejecutoria de la sentencia.

Es preciso anotar que Chagüi, había ganado las elecciones con el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), con 17.221 votos, mientras que su inmediato contrincante Camilo Mejía padilla, con el aval de la U y del partido Liberal obtuvo 16.772 votos y el candidato del partido Conservador, Milad Barguil Janna, con 15.689 sufragios.

El fallo de la alta corte dejó sin piso jurídico un primer fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba, que el 27 de abril pasado negó las pretensiones de la demanda que interpuso el ciudadano Carlos Isaza Serrano.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui