play_arrow

Big Band de la Universidad de Córdoba, música con calidad

Córdoba
Aug 27, 2016

Ante la comunidad universitaria y del departamento fue presentada oficialmente la “Big Band de la Universidad de Córdoba”, una agrupación musical de gran formato conformada por estudiantes, docentes y egresados del programa de Licenciatura en Educación Artística-Música de la Alma Máter.

La Big Band realizó su presentación en sociedad con un concierto especial que tuvo como escenario el Auditorio Cultural de la Institución, la noche del jueves 25 de agosto y en el que los músicos deleitaron al público con un recital lleno de ritmos del Caribe.

Isidro Suárez Padrón, vicerrector Académico de la Universidad de Córdoba, felicitó la iniciativa del maestro Andrés Pacheco Tamayo, director de la Big Band, que supo materializar el sueño de conformar esta agrupación con base en el talento que se firma en esta Institución. El directivo también destacó el apoyo que les viene proporcionando la Universidad a las manifestaciones culturales y artísticas, convencida de que son un instrumento verdadero de construcción de paz.

El maestro Pacheco Tamayo destacó que el principal objetivo de la Big Band es permitir a los jóvenes poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en cada uno de los instrumentos que estudian sus integrantes.

“Para la Big Band es un honor participar en los diferentes escenarios culturales nacionales y locales; por eso trabajamos con mucha pasión y disciplina, reflejando en cada concierto amor, dedicación y entrega por la música”, dijo Andrés Pacheco Tamayo.  

  

EN CONTEXTO

En el año 2010 se dieron los primeros pasos y se conformó esta agrupación por iniciativa del maestro Andrés Pacheco Tamayo, docente del programa de Licenciatura en Educación Artística Música de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba.

Esta Gran Banda o Big Band se presenta con un formato original de veinticinco músicos, entre docentes con un alto nivel profesional y estudiantes de diferentes semestres, los cuales han sido seleccionados por sus excelentes habilidades musicales y que pertenecen al Programa de Licenciatura en Educación Artística-Música.

La Big Band interpreta géneros como jazz, boleros y ritmos del caribe colombiano (porro, fandango, cumbia) con arreglos modernos para este formato de diferentes compositores del ámbito nacional e internacional.

En el transcurso de estos años, la Big Band ha realizado diversos conciertos de temporada con el propósito de llevar la música a todos los públicos, ha participado en diferentes festivales como Sinujazz y Atlantijazz 2015, demostrando la versatilidad de su repertorio y uno de sus próximos objetivos es la permanente formación de públicos a través de conciertos didácticos dirigidos a niños y jóvenes, donde puedan acercarse a la música de una forma didáctica.

Aqui

Social

FACEBOOK
24260Fans
TWITTER
723Seguidores
YOUTUBE
477Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Oct 04, 2015
Zoom Informativo y Digital Com ...
Mar 13, 2015
Hoy en horas de la tarde, agentes del Cu ...
Feb 25, 2015
Kluiberth Roa de 14 años de edad fue as ...
Jun 30, 2015
Le compartimos a todos nuestro ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui