play_arrow

Ayudas permiten que 11 departamentos del país sean menos vulnerables en el último trimestre

Nacional
Aug 25, 2016

Con ayudas cercanas a los 8.500 millones de pesos, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- ha dado atención a 36 municipios afectados por inundaciones, vendavales, deslizamientos y sequía principalmente, eventos ocurridos durante los últimos meses de este año.

La UNGRD ha trabajado de la mano de las autoridades locales y organismos de emergencias del Comité de Gestión del Riesgo para dar atención a más de 27.500 familias pertenecientes a 11 departamentos, como es el caso de Amazonas, Antioquia, Arauca, Caquetá, Casanare, Cauca, Guaviare, Chocó, Meta, Vichada y Putumayo.

Las entregas contienen elementos de asistencia humanitaria de emergencia tales como Kit de Mercado, Láminas de Zinc, Kit de Aseo, Frazadas, Colchonetas, kit de cocina y toldillos, cabe anotar que en casos como el de Quibdó se sumaron Tejas Termo Acústicas, Tubos en Acero Inoxidable, aire acondicionados, camarotes, sobrecamas, cemento, alambre, combos sanitarios, mallas, puntillas y tornillos entre otros productos para la construcción.

Chocó es el departamento con mayor traslado de recursos, sólo en el municipio de Quibdó, recientemente afectado por un vendaval que dejó 50 barrios afectados, 10.000 personas damnificadas, 12 centros educativos perjudicados y 2500 casas dañadas, se han hecho entregas cercanas a los 3.250 millones de pesos.

En Putumayo 11 municipios se vieron afectados luego de las fuertes lluvias que se presentaron durante los meses de junio y julio, la UNGRD ha dado asistencia a esta región con ayudas cercanas a los 2400 millones de pesos.

Este año la UNGRD ha prestado asistencia por eventos naturales al 34% de los departamentos del país, generando mayor capacidad de respuesta frente a los eventos de origen natural, toda vez que las afectaciones generadas son cada vez de menor impacto y las obras ejecutadas por el Gobierno nacional en cabeza de la Unidad han mitigado el riesgo de desastres, haciendo de Colombia un país menos vulnerable

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui