play_arrow

Presidente devolvió al procurador las 60 preguntas sin responder sobre el proceso de paz

Nacional
Aug 03, 2016

Tras la misiva de las 60 preguntas hechas por el procurador Ordoñez, sobre el tema de la paz en Colombia el día de hoy, esta es la respuesta publicada por el funcionario en respuesta a su petición. "La negativa a responder del Presidente de la República desconoce que el Gobierno Nacional tiene la obligación de aportar todos los elementos de juicio necesarios para una decisión consciente e informada de los ciudadanos, como se desprende del comunicado emitido por la Corte Constitucional sobre el plebiscito.".

Por su parte una carta enviada por el secretario privado de la Presidencia, Enrique Riveiria, por instrucciones del presidente, Juan Manuel Santos al procurador, Alejandro Ordóñez, el Gobierno no respondió el cuestionario con 60 preguntas sobre el proceso de paz sin tramitar, argumentando que se trata más de un acto de proselitismo, que de ejercicio de las funciones del ente de control.

“Por encontrarlo improcedente a la luz de la normativa constitucional vigente, he recibido instrucciones para devolver sin trámite su oficio del pasado 1 de agosto. Algunas de las preguntas por ejemplo discuten porque no se han hecho convenios adicionales, o de otro tipo, o con otro alcance, o indagan por asuntos cuyas explicaciones emanan directamente de los acordado entre el gobierno y los representantes de la insurgencia. Otra contiene afirmaciones que revelan una posición política acerca de lo negociado con las Farc, para luego inquirir por qué las cosas no se han hecho en la forma en que el señor procurador caprichosamente estima conveniente.

Cierra la carta enviada al procurador con estas palabras. "Debe recordarse, señor procurador, que el presidente en su calidad de jefe de Estado y jefe de Gobierno es el responsable de conservar el orden público en todo el territorio nacional y que derivado de dicha obligación tiene la potestad exclusiva para adelantar los diálogos de paz y para definir los mecanismos necesarios para la reincorporación de los delincuentes políticos a la vida civil".

http://www.procuraduria.gov.co/portal/media/file/portal_doc_interes//232_010816comunicacion.pdf

 

Aqui

Social

FACEBOOK
34100Fans
TWITTER
800Seguidores
YOUTUBE
600Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Mar 30, 2016
Si deseas incursionar en el mu ...
Mar 12, 2015
"La presencia directamente del senador ...
Jan 12, 2016
“Consideramos que eso no ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui