play_arrow

Hoy se posesionó el nuevo Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez

Nacional
Aug 01, 2016

El día de hoy se posesiono el nuevo fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el funcionario al posesionarse hizo un balance sobre la situación actual de la entidad y los retos que enfrentará en el cargo. “El estado tiene que asegurar que la industria del delito no sea rentable, los delincuentes saben que la probabilidad de castigo es prácticamente remota’.

Durante la posesión de Néstor Humberto Martínez como nuevo fiscal general de la Nación, el Presidente Juan Manuel Santos resaltó la labor de la Fiscalía y se declaró satisfecho al delegar a Martínez en este cargo. “Pase usted a la historia como el fiscal de la lucha contra la corrupción. Que tiemblen los corruptos y toda clase de delincuentes que atentan contra los colombianos”, afirmó Santos

También aseguro Santos que al nuevo fiscal debe afrontar grandes desafíos. “le esperan muchos desafíos y estoy seguro que saldrá airoso de ellos, podremos coordinar: la rama ejecutiva y la Fiscalía para mejorar cada vez más el servicio de justicia a los colombianos y asegurar la tranquilidad en el país”.

En Contexto.

Néstor Humberto Martínez se desempeñó como Ministro de la Presidencia del Gobierno Santos hasta mediados del año pasado. Es abogado y economista de la Universidad Javeriana. Fue ministro del Interior (1997) y dos veces Ministro de Justicia.

Así mismo fue miembro de la Junta Directiva del Banco de la República y de la Superintendencia Financiera. Fue Subgerente del Banco Interamericano de Desarrollo y Vicepresidente Jurídico de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El nuevo Fiscal General de la Nación, también se desempeñó como Embajador de Colombia en Francia y conjuez de la Judicatura, Consejo de Estado y de la Corte Constitucional. La votación de los 22 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, fue decisiva en una sola ronda, dejó a Martínez con 17 votos, al exministro de Justicia, Yesid Reyes con dos, al igual que Mónica Cifuentes. Se registró solo un voto en blanco.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui