play_arrow

Ex presidente César Gaviria liderará el 'Sí' al plebiscito

Nacional
Jul 09, 2016

El expresidente colombiano César Gaviria Trujillo regresa ha aceptado trabajar de la mano del presidente Santos para defender y liderar el ‘SÍ’ al plebiscito para la refrendación de los acuerdos de paz a los que se llegue con la guerrilla.

Es preciso anotar que el Congreso de la República aprobó una ley mediante la cual se convocará el plebiscito para que sea en las urnas las que se dé la aprobación definitiva al acuerdo que pondrá fin una guerra que lleva más de 5 décadas.

En contexto. Recordemos que entre abril y junio de 1992, César Gaviria quien en su momento era jefe de estado, se sentó a dialogar con los representantes de las guerrillas de las Farc, el Eln y el Epl, desafortunadamente se rompieron los diálogos y los acuerdos nunca se llevaron a cabo.

En el proceso que se adelantó en la fecha antes mencionada los negociadores por parte del gobierno central fueron, Horacio Serpa, quien ejerció el cargo de Consejero Presidencial para la Paz y Álvaro Leyva. Por parte del grupo guerrilleros fueron, por las Farc “Alfonso Cano” “Iván Márquez” y “Pablo Catatumbo”, y por el Eln, alias “Antonio García”.

 




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Mar 09, 2022
Montería, Córdob ...
Feb 12, 2014
En el día de ayer, Fernando González ...

Aqui
Publicidad