play_arrow

Estos son los Ministros que viajaran a diferentes lugares para atender paro agrario

Nacional
Jun 01, 2016

Ante los cientos de ciudadanos que se están uniendo al paro agrario, el gobierno ha dicho una vez más que, “no aceptará las vías de hecho que afecten los derechos constitucionales de quienes no están en manifestación” ha reiterado el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que hay disposición al diálogo además afirma que hay una mesa única nacional y cinco mesas regionales en donde se ha venido avanzando. “No se puede confundir los compromisos pactados y ejecutados con las discusiones de la mesa única sobre los modelos económicos y agropecuarios del país”.

Ante las movilizaciones de comunidades indígenas y campesinos en diferentes regiones del país, el ministro Cristo anunció que los jefes de varias carteras viajarán a las regiones para dialogar con los sectores que se han movilizado.

Esta sería la manera como se distribuirían los ministros a los diferentes lugares, Cauca y Valle del Cauca estará la viceministra de la Participación e Igualdad de Derechos, Carmen Vásquez.

En Bolívar, Cesar y Norte de Santander estará el viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díazgranados y en Huila ya se encuentra el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

En el Chocó se contará con la presencia del ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo; el director del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz, los recibirá en Bogotá.

Julia Helena Guerrero Dirección de Asuntos Indígenas estará en Nariño. Por su parte, en Antioquia y Arauca estará el viceministro del interior, Guillermo Rivera.

En el Meta (Puerto Gaitán, Acacías), estará el director de Seguridad Ciudadana Juan Carlos Restrepo y en el Caldas los afectados contaran con la presencia de la viceministra de Minas (e), Mónica Grand.

También ha dicho el ministro del interior que, “se está esperando decisión de La Habana para que voceros de indígenas y afrodescendientes viajen para participar en mesa de negociación porque hay preocupaciones válidas del pueblo indígena sobre la desmovilización y reinserción de las Farc en sus territorios tras la firma de acuerdos de paz”.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Dec 08, 2016
Internacional. Las Islas Salom ...
Feb 25, 2015
Siguen las movilizaciones en el país, y ...
Mar 18, 2016
Zoom Informativo se une al rec ...
Jan 10, 2015
"Operación de seguridad y movilidad en ...
Dec 31, 2014
Amigos, seguidores, lectores, a todos, ...

Aqui
Publicidad