play_arrow

Rousseff, separada de su cargo como presidenta por presunta corrupción

Mundial
May 12, 2016

Dilma Rousseff ha sido suspendida de su ejercicio como primera mandataria de los brasilero, tras las acusaciones del senado de ese país, tras histórica sesión en la que voto la mayoría del senado con el propósito de iniciar el juicio de destitución.

Con la suspensión de la mandataria y tras el juicio que busca la destitución oficial de Rousseff, se marcaría el fin a más de 13 años de un gobierno de izquierda. Esta maratónica sesión hecha a Rousseff tuvo una duración de casi 22 horas, en las que 55 senadores (de un pleno de 81) se pronunciaron a favor de juzgar a la mandataria y apartarla del poder durante 180 días.

Es de precisar que, en estos 180 días Rousseff intentará mostrar lo contrario a las acusaciones del senado, los cuales la acusan de maniobras fiscales para engrosar las arcas durante su campaña de reelección en 2014.

Con una popularidad del 10 %, la mandataría se va del poder, dejando de una grave recesión económica y un escándalo de corrupción, además Brasil se quedará sin inaugurar los Juegos Olímpicos que se celebran en agosto en Río de Janeiro.

En el lapso de 180 días, Rousseff, la exguerrillera izquierdista de 68 años que en el 2011 asumió como la primera presidenta de Brasil y heredera política del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, fundador del Partido de los Trabajadores (PT), será reemplazada por el vicepresidente, Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el cual oficializó su salida de la coalición de gobierno el pasado 29 de marzo. Pero entre las cosas más sonadas de este juicio político que afronta Rousseff, está el caso que 61 % de los 81 miembros del Senado han sido condenados o acusados de delitos y corrupción, según el estudio de la ONG Transparencia Brasil.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui