play_arrow

Alcaldes de Córdoba tras la rejas, ¿se equivocaron los electores a la hora de votar?

Nacional
Feb 16, 2016

Escuchar noticias relacionadas con la captura del alcalde de Purísima y luego del alcalde de Buenavista, hablando del departamento de Córdoba, surgen un sinnúmero de preguntas al respecto, y es que los comicios electorales del 2015, dejaron ver el poder de la corrupción en la política y los resultados desastrosos que se vienen presentando.

Dos alcaldes del departamento con procesos judiciales y presos de su libertad deberían cuestionar a los miles de votantes, sin la verdad se está votando por personas idóneas y transparentes en su actuar, al igual que en el ejercicio de sus profesiones que en muchas ocasiones viene vinculada a las alcaldías de las diferentes localidades del departamento.

En el municipio de Purísima, se debió recurrir a un alcalde provisional y luego organizar una terna para escoger, entre los tres el alcalde que lleve las riendas de ese municipio, entonces la pregunta es, a que se le llama democracia en este país, o es que los electores no están eligiendo a conciencia, o como dijera el Escritor estadounidense, Ambrose Bierce, “El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros”.

El municipio de Buenavista también municipio cordobés, en días pasados su alcalde fue detenido y sigue vinculado a un proceso que aún no saben sus electores si ha de salir bien librado de las acusaciones de las que es objeto. Es más ya se han delegado las funciones como alcalde (e) al abogado Hernando De la Espriella Burgos.

Entonces surgen y surgen preguntas sobre los pasados comicios electorales en Colombia y de manera especial en el departamento de Córdoba, seguiremos atentos a los avances de estos procesos y nada raro que muy pronto salgan otros al ruedo.

Para finalizar este tema, les comparto esta frase del Novelista francés, Víctor Hugo, “La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer”.

 

Aqui

Social

FACEBOOK
10150Fans
TWITTER
595Seguidores
YOUTUBE
235Suscriptores
pau

Otras noticias

Jul 11, 2015
Con una ceremonia a cargo del ...
Oct 01, 2014
Digital Comunicaciones y Zoom Informativ ...
Feb 10, 2015
Buen día a todos!! Dios bendiga vuestr ...
Apr 24, 2017
Internacional. Un sismo d ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui