play_arrow

Solo tienes 4 amigos “verdaderos” en Facebook

Internacional
Feb 04, 2016

Creo que muchos nos hemos hecho el cuestionamiento alguna vez desde que usamos Facebook, que la palabra “amigo” está siendo utilizada de manera muy irresponsable por así decirlo, pues seamos sinceros de los 5000 o 400 “amigos” que se tienen en Facebook, son pocos a los que podemos considerar verdaderos.  Aunque hay personas que creen que por tener una interminable   lista de amigos no están solos en el mundo, y claro existen otros que son más restringidos y cuidadosos y solo aceptan personas muy cercanas en sus redes sociales.

Pues según un estudio que fue publicado en Cnet, de tus 150 amigos (Este es el número promedio  de “amigos” que tienen las personas en Facebook), solo 4 son verdaderos y podrías contar con ellos en un momento crítico de tu vida. Pues que es un verdadero amigo si no una persona con la que puedes contar en tus momentos importantes y críticos de tu vida.

El estudio lo realizo un profesor de la Universidad de Oxford, Robin Dunbar, profesor de psicología evolutiva. Según sus resultados, si tienes 150 amigos o  5000 en Facebook, la relación con estos es mediocre o insignificante.

Para llegar a esta conclusión, baso su estudio en unos análisis hechos en el Reino Unido, en los meses de abril y mayo de 2015, en el cual se tomó una muestra de 3.375, en la que se encontraban personas de 18 a 65 años.

A estas personas se les pregunto cuántos de sus amigos de Facebook eran realmente allegados a ellos, los resultados arrojaron que el 27,6% de su lista de amigos lo eran. Pero, cuando se les pregunto que si con cuantos de sus “amigos” de Facebook podría contar en caso que se les presentara una verdadera calamidad o crisis, la repuesta de la gran mayoría de los encuestados fue 4 personas en promedio.

Además, agrego que las personas encuestas con mayor cantidad de amigos en sus redes sociales, tampoco pasaban el promedio de 4 amigos verdaderos.

En la actualidad las personas con mayor número de “amigos” agregados en sus redes sociales suelen ser los jóvenes, pues piensan que con tener una lista llena de “amigos” jamás estarán solos. Es preciso recomendarles que tengan cuidado con las personas que aceptan a su círculo social, pues nunca sabemos cuál es su verdadera intención, como bien lo dice un viejo adagio “Caras vemos, corazones no conocemos”. Igual la vida nos ha demostrado que a medida que creces, el círculo de amigos se encoge.

¿Y tú cuantos amigos tienes en Facebook?

Aqui

Social

FACEBOOK
15500Fans
TWITTER
682Seguidores
YOUTUBE
382Suscriptores
pau

Otras noticias

Aug 14, 2014
Un motivo para salir a protestar
Feb 09, 2015
La política en la guacherna, hicieron q ...
Jul 27, 2016
"Como quiera que por estos hec ...
Mar 05, 2015
Nuevos disturbios presentados en la Uni ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui