play_arrow

2016 inicia con latentes paros mineros. Cerca de 500 trabajadores inician huelga en la Minera Cerro Colorado

Internacional
Jan 11, 2016

Trabajadores de la mina Cerro Colorado, aprobaron la huelga legal, en el marco del proceso de negociación colectiva, dando inicio hoy lunes 11 de enero del 2016. Un 73% de los trabajadores de minera Cerro Colorado, aprobaron ir a la huelga legal a partir de hoy, por no lograr acuerdo con la empresa minera. “tal como lo anunciamos, de no existir una mejor propuesta de la empresa, el lunes iniciaríamos la huelga. Lamentablemente, la última propuesta presentada por minera Cerro Colorado, sólo considera un reajuste real de un 1%, lo cual consideramos que es una burla para los trabajadores, que con su esfuerzo son el sustento de las ganancias de la empresa”, ha confirmado el presidente del sindicato, Leoncio Parra.

cerca de 500 trabajadores de la minera Cerro Colorado, perteneciente al grupo Bhp Billiton, ubicada en región de Tarapacá, Chile, la cual se dedica a la explotación de cobre, rechazan el nulo reconocimiento que le brinda la compañía a sus trabajadores, quienes han estado comprometido con sacar adelante la empresa en bueno y malos momentos. “Más allá del tema económico, acá lo que los trabajadores rechazaron fue el nulo reconocimiento que existe de parte de la empresa, al compromiso que hemos mostrado en los tiempos buenos y malos. No se trata del monto del bono final, acá estamos defendiendo nuestros derechos y dignidad como trabajadores”.

Por su parte el presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia, ha dicho que “otra de las problemáticas centrales del rechazo manifestado por los trabajadores tiene que ver con la polifuncionalidad de funciones, bajo las mismas condiciones y con una menor dotación laboral debido a los lamentables despidos ocurridos en el último tiempo. Este caso no se trata de bonos más o menos, ya que existe una madurez de los trabajadores en materia sindical que los lleva a considerar que las condiciones que quiere imponer minera Cerro Colorado, atenta en contra de sus intereses, su seguridad y el provenir de sus familias”.

 

 

Fuente y foto. Federación Minera de Chile

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Apr 03, 2015
Hoy se celebra  mundialmente el d ...
Feb 09, 2015
Nuevo atentado por parte de grupos al m ...
Feb 22, 2015
“El país más poderos de Europa, Alem ...

Aqui
Publicidad
X
Aqui