play_arrow

Gobierno pide ahorro de agua y llama a los nuevos gobernantes a tomar cartas en el asunto

Nacional
Jan 05, 2016

En medio de las medidas que se están tomando en todo el país por los efectos del fenómeno de El Niño, El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez hizo un llamado a todas las Corporaciones Autónomas Regionales para que se vigilen las cuencas de los ríos y para que se identifique quiénes están haciendo captaciones de agua ilegal y así tomar las medidas respectivas.

Así mismo el funcionario les recordó a los Gobernadores y Alcaldes recientemente posesionados, el compromiso que se adquirió con el apagado de los alumbrados navideños desde el pasado primero de enero, como parte de la contingencia para hacerle frente al impacto que está causando dicho fenómeno.

El llamado también es a concienciarnos sobre el cuidado integral del medio ambiente y evitar las quemas controladas teniendo en cuenta la fuerte sequía en gran parte del territorio.

Así mismo, el Director de la UNGRD señaló que No hay que olvidar que “El Riesgo no se va de Vacaciones” y que en época de comienzo de año debemos estar muy comprometidos con el cuidado ambiental y que en Colombia debemos estar “Todos Contra el Derroche”. Por eso pide que autoridades y comunidad en general denunciar a los pirómanos responsables de incendios forestales.

No obstante, es preciso mencionar que el cuidado del agua y del medio ambiente es responsabilidad de todos, pues el gobierno en cabeza del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, llama a los colombianos a hacer uso mesurado del agua, pero el día de ayer grandes mangueras con fuertes chorros de agua servían para lavar las fachadas del congreso de la república. Además de las grandes cantidades de agua que usan y contamina la minería en el país, entonces el gobierno central debería ser más congruente con lo que dice y hace y no pedir a los ciudadanos del común lo que el gobierno mismo no hace.




Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad