Si algo ha caracterizado a Android son sus particulares nombres de dulces o postres en inglés, y en esta entrega no se quedan atrás, el nombre que acompaña esta nueva versión es “Marshmallow” o Malvavisco en español. Por tanto en esta entrega tendremos a un Andy esponjosito.
Esta vez la revelación del nombre de la versión no fue con tantos bombos y platillos como su predecesora Android 5.0 Lollipop, la cual estuvo acompañada del lanzamiento de los dispositivos. Sin embargo, “Malvavisco” no llega solo, llega de la mano del SDK o Android 6.0 para desarrolladores.
¿Qué trae de nuevo Marshmallow?
Dentro de sus novedades incluye una renovada pantalla de bloqueo, en la cual el icono de llamada que conocemos desaparecerá para darle paso al icono de micrófono, el cual nos dará acceso directo a los comando de voz de Google Now. Otras de sus novedades tiene que ver con el modo silencio (Sin vibración) el cual existía en KitKat, pero dejo de estar en Lollipop, por otra parte, tendrá acceso rápido a los volúmenes de manera independiente timbre, alarmas y multimedia.
Adicionalmente, esta nueva actualización llegara con nuevos permisos de aplicaciones, lo cual quiere decir que podremos escoger de manera independiente que accesos tendrán las aplicaciones nuevas que instalemos.
Por otra parte, la nueva versión de androide promete una mejora en la gestión de la batería con el modo Doze, el cual analiza los patrones de uso del dispositivo y este disminuirá las frecuencias de actualización de las aplicaciones en momentos en los cuales no las necesitamos, como cuando tenemos el teléfono cargando o cuando dormimos.
En cuanto a la apariencia, mantendrá el mismo estilo material design de Lollipop.
Esperemos que esta nueva actualización de verdad haga una gestión más inteligente de la energía de nuestro móvil, ya que este es el talón de Aquiles de estos dispositivos.