play_arrow

México en alerta máxima a causa del Huracán Patricia

Mundial
Oct 23, 2015

Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatología del  Servicio Meteorológico Nacional  (SMN), informó que se han intensificado los vientos del huracán "Patricia", y que la “muralla” del ciclón ya está entrando a tierra.  El huracán, con un diámetro de ojo de 9 kilómetros, se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora y desarrolla vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400.

El fenómeno meteorológico se encuentra a 220 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 155 kilómetros al sur de Playa Perula, Jalisco, donde las autoridades estiman que pueda impactar, afectando especialmente al estado de Colima.  "Es altamente probable que el ojo de Patricia comience a pasar sobre Playa Perula y Playa Chamela en el sur del estado de Jalisco y a 95 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima, al final de esta tarde, a las 18.00 hora local (23.00 GMT) aproximadamente",

En las costas de Jalisco se prevén vientos de 60 km/h y rachas de 90 kilómetros, los cuales incrementarán a partir de esta tarde a más de 200 km/h.  En las costas de Colima y Nayarit vientos de 80 km/h con rachas de hasta 120 km/h, y en las de Michoacán vientos de 60 km/h con rachas de 90 km/h.

El oleaje será de entre 6 y 8 metros en las costas de Michoacán, Colima y sur de Jalisco, sin que el Meteorológico descarte efectos combinados con marea de tormenta en esta región.

 

Aqui

Social

FACEBOOK
34100Fans
TWITTER
800Seguidores
YOUTUBE
600Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui