play_arrow

Apple y Samsung desean erradicar las tarjetas SIM

Internacional
Jul 17, 2015

Estas son buenas noticias para todos aquellos que poseen en sus manos un Smartphone.  Se imaginan poder cambiar de operador sin tener que estar tirando o cambiando la SIM. Pues Apple y Samsung se encuentran platicando con la industria de las telecomunicaciones para erradicar las SIM CARD como las conocemos. Lo que estos dos gigantes proponen es estandarizar una nueva SIM electrónica integrada en los dispositivos, la cual tendría por nombre e-SIM.  Con el objetivo que el usuario pueda contratar planes de datos y voz en diversos operadores, sin la molesta tarea de cambiar de SIM.

El camino para lograr esta tarea no es nada fácil,  pues estos grandes deben convencer a la GSMA – representantes de los operadores móviles- para poder establecer este nuevo estándar. Según Financial Times, las pláticas van avanzadas y tal parece que varios operadores ya están de acuerdo con este nuevo estándar, entre los que están a favor se encuentra At&T, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone.  El 2016 sería el periodo tentativo para que inicie este nuevo estándar, pero como lo mencionamos antes aún faltan varias empresas que se sumen a la aprobación de la e-SIM, pero creemos que al estar las empresas globales de acuerdo, será cuestión de tiempo para que las demás se unan.   

Esto sería un gran avance además de que sería muy cómodo para el usuario y fomentaría la competencia. Si recordamos Apple ya hizo su primer intento con la última generación de iPad, los cuales cuentan con una SIM virtual que le permite elegir al usuario entre operadores como At&T, Sprint y T-Mobile en los Estados Unidos.

Ahora bien, como todo estarán las operadoras que no estarán de acuerdo, pero en algún momento tendrá que dar su brazo a torcer, es un cambio necesario que beneficia a los usuarios. Y para ser realistas, nosotros somos los que mantenemos sus empresas.

 

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui