play_arrow

Mesa técnica departamental para la convivencia y la Paz

Córdoba
Jul 09, 2015

Rectores de las 12 Instituciones Educativas focalizadas por el proyecto "Calidad de vida en la escuela, por el derecho a una escuela protectora y protegida para la convivencia y La Paz”, las secretarías  de educación municipal y representantes de la secretaría de educación departamental fueron convocados para participar de la primera mesa técnica departamental para la convivencia y La Paz. Esta convocatoria realizada por la Corporación REGIÓN y UNICEF,  se realiza con cuatro municipios del sur de Córdoba,  Montelíbano, Tierralta, Ayapel y Puerto  Libertador.

Para esta primera convocatoria se socializan la conformación de la primera mesa departamental para la convivencia y paz, con la cual se busca fortalecer ambientes escolares favorables para la convivencia con 12 instituciones educativas. Todo este trabajo que se adelanta por medio de la Alianza Naciones Unidas, Corporación Región y Unicef, busca identificar problemáticas de convivencia, construcción de iniciativas escolares y  posteriormente desarrollar políticas públicas de educación a nivel departamental.

Pese a la importancia del tema de la educación y el derecho a la misma, fue notoria la ausencia de los Secretarios de Educación de las tres localidades, no asistió  ninguna autoridad educativa del municipio de Montelíbano, Institución Educativa Cesum, Alianza para El Progreso y Belén y tampoco la secretaría de educación municipal, pese a que el evento se realizó en Montelíbano, por su parte del municipio de Ayapel no participó la Institución Educativa Pablo VI. La Secretaria de Educación también brillo por su ausencia, no obstante se contó con funcionarios de Marralú, Carlos Adolfo Urueta) El otro municipio invitado a conformar esta mesa fue Puerto libertador asistieron las Instituciones focalizadas. Germán Gómez, José María Córdoba y Pablo VI. Pero no se contó la presencia de la secretaría de educación de ese municipio. Es de resaltar que docentes de Tierralta no estaban programados para esta primera socialización en el municipio de Montelíbano.

Entrevistas.

 




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad