play_arrow

Smart Class, un paso para mejorar la educación Colombiana.

Nacional
May 29, 2015

Luego de la experiencia obtenida con Smart School, la Sur coreana Samsung y el Grupo de Editorial Educar se unieron con Inteegra, la cual es una compañía proveedora de telecomunicaciones y suministros industriales, con el fin de traer una solución y mejora al sistema educativo del país, Esta propuesta se llama Smart Class y se implementara en colegios y universidades.

El gigante Sur Coreano se encargara de proveer todo lo que a hardware se refiere, estamos hablando de tabletas de última generación como la Galaxy Note 10.1 edición 2014, llegando a la Galaxy Tab S. Una de las condiciones es que las tabletas no serán menores de 9”, para que de esta forma el contenido se visualice de la mejor manera. Todas estas tabletas utilizaran un protocolo de Knox, el cual permitirá que estas se conecten entre sí.     

Los docentes contaran con una Tableta la cual tendrá el control maestro de todos los dispositivos de los alumnos, genial no!, Esto le permitirá al docente tener control de las aplicaciones, poder bloquear, autorizar y habilitar aplicaciones según sea su necesidad. Además de las tabletas Samsung proporcionara tableros inteligentes, permitiéndole al docente poder proyectar cualquier información en ellos. Se acabó el molesto polvo de tiza, el estar recargando el marcador etc.

Ahora bien, ya hemos hablo de lo que le compete a la compañía de Samsung, Al grupo Editorial Educar es el encargado de proporcionar los contenidos educativos digitales, los cuales deben estar basados en los planes de estudios del país, y diseñados para cada grado escolar. Esta compañía cuenta con una plataforma en línea llamada Educaline, la cual está basada en el modelo finlandés y SIE basada en el modelo educativo Colombiano. Pero esto no es todo, hay una alianza con Berlitz para la enseñanza del inglés, español, alemán, italiano y portugués. Buscando de esta forma romper con la barrera de los idiomas.

Por ultimo pero no menos importante, Inteegra es la encargada de proporcionar el acceso a internet de los equipos en cualquier parte del territorio nacional, así como soporte técnico.

Las compañías que integran este proyecto esperan llegar a 800 instituciones educativas en el país en un lapso de tiempo de un año.  Esta iniciativa incluye la adecuación de dispositivos, conexiones en las aulas y las respectivas capacitaciones docentes por un periodo de seis meses. De momento no se conoce con exactitud en que colegios empezara a ejecutar el proyecto, se tiene una posible ubicación la cual es Colón, Putumayo.

Esperemos que este proyecto sea el comienzo de una nueva educación de calidad y el abandono de las antiguas metodologías mandadas a recoger que aún se implementan en muchos colegios de nuestro país.

Si te ha gustado el tema y deseas saber más puedes comunicarte con el PBX (1)876-4301,  celular 3144217959 o al correo electrónico info@smartclass.com.co

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui