play_arrow

Ni arengas ni papaya, Colombia necesita Educación de Calidad.

Nacional
Apr 09, 2015

¿Será que la Educación en Colombia es un Show?    

¿Quiénes le dan papaya al gobierno para que negocie con la educación de los colombianos?

 

La política sigue su curso, el gobernador de Córdoba emite arengas en medio de un visible estado de alicoramiento, y como para continuar el Show en la política nacional, el secretario del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, finalizó el debate de control político que se realizó en  Congreso con la frase. ‘No le des más papaya a Robledo que está haciendo un show, levanta la sesión’. El debate en mención, fue citado por el senador Jorge Robledo, el tema a debatir, la Educación en Colombia, donde se habló del mal funcionamiento del sistema educativo en el país, el senador Robledo, reclamo al gobierno por la falta de claridad y cumplimiento con el nombramiento de los  42 mil docentes que participaron en el concurso del 2012; además habló que los estudiantes de básica y secundaria reciben 30% menos de clases que quienes tienen una jornada completa, y exigió al gobierno central que la educación para todo colombiano sea gratuita y de alta calidad.

Es de anotar que al debate asistió la ministra de Educación Gina Parody, quien asegura  que se deben tomar las medidas para que el país adopte ‘‘un concurso docente moderno, eficiente y consistente con el propósito nacional de ser el país más educado de América Latina en 2025’’. Al parecer para la ministra de Educación,  el concurso del 2012, no fue lo suficientemente eficiente para elegir docentes idóneos en su ejercicio. Pero el debate terminó y el sistema de  Educación en Colombia sigue igual, miles de estudiantes siguen sin acceder a sus jornadas de clases y con mucha tristeza se observa que al finalizar el primer trimestre del año en muchos lugares del país, no han llegado los docentes para dar inicio al año lectivo. Pero el presidente Santos prometió que en su segundo mandato haría de Colombia, la más educada. 

Y como este tema de la Educación no es lo más impórtate para el gobierno, el senador, Gregorio Eljach Pacheco, secretario del Senado, dio un particular toque para levantar la sección. ‘‘No le des más papaya a Robledo que está haciendo un show ahí, marica. Levanta, levanta (la sesión) ’’, y bueno el debate terminó, esperemos a ver qué pasa y recuerde. “No de más Papaya”

 

Déjenos su mensaje sobre la Educación en el país, con el hashtag #Nodemaspapaya

 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad