play_arrow

Convierte cualquier pantalla en un computador.

Internacional
Apr 01, 2015

El día de ayer GOOGLE ANUNCIÓ la llegada de un miembro más a su línea Chromebooks, de la mano de varios fabricantes, entre ellos se encuentra el Chromebit, fabricado por Asus. Lo que más impacta de este dispositivo es su tamaño el cual es menor que el de una barra de dulce y aún más para todo lo que propone hacer.

Si hacemos memoria uno de los dispositivos del gigante de la tecnología que más fuerza ha tenido ha sido el Chromecast, un pequeño accesorio que conectado al puerto HDMI de nuestros televisores le permite compartir contenidos audiovisuales desde nuestros teléfonos móviles, tabletas y computador. Pero, COMO VEMOS EN SU BLOG OFICIAL, esta vez el gigante de Mountain View apuesta por algo más allá y les ofrece a sus usuarios la versatilidad de una completa y capaz computadora en la palma de su mano, un gadget que convertirá cualquier pantalla en un Chromebook.

Este pequeño gadget ofrecerá una versión completa del sistema operativo de Google, el Chrome OS. Y como si fuera poco también traerá consigo un puerto USB, conectividad Bluetooth y claro cómo olvidar la conectividad via Wi –Fi. El gigante le apunta a computarizar más elementos de nuestro diario vivir, tales como salas de estudios y cybercafes.

Otro detalle que nos sorprende de este pequeño dispositivo es su construcción a dos piezas las cuales pueden girar, algo que nos permitirá conectarlo a nuestras tv aun que estas se encuentren ubicadas en la pared y no tengan puertos HDMI laterales, algo que aplaudirle, puesto es una mejora considerable en comparación con su hermano el Chromecast.

Hasta ahora no conocemos fecha en la que este dispositivo estará disponible al público, pero Google ya dice que este pequeño amigo costara menos de 100 dólares y llegara pronto a los consumidores. Un precio muy tentador para algo que parece dar tanto, aunque no es de sorprender, ya que una de las estrategias de mercado del gigante de los buscadores, siempre ha sido ofrecer productos de calidad a menor precio que las otras compañías.

En conjunto con el Chromebit también se anunció el nuevo Chromebook Flip, un netbook convertible con pantalla táctil y una bisagra que posee una gran apertura la cual nos permitirá usar la pantalla del dispositivo como una Tablet. Lo cual es posible gracias a la capacidad de Chrome OS para ejecutar apps de Android.


Ahora solo nos falta ver si este pequeño logra conquistar a los usuarios y superar a su hermano mayor, demostrando así que el grande de Mountain View tiene futuro en la venta de hardware.  




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad