play_arrow

Ola invernal genera crítica situación en cientos de familias en Montelíbano. Gestora Social y Enlace de UNGRID en la zona afectada.

Córdoba
Jun 08, 2024

Montelíbano. Hace poco inició la ola invernal, más que el invierno, el fenómeno de la niña, en el San Jorge, cientos de familias están afectadas por los estragos de dicho fenómeno y en Montelíbano, según el Enlace de Gestión de Riesgo, UNGRID Beatriz Elena Hernández, son cerca de mil quinientas familias afectadas, tanto en zona urbana como rural.

Tras presentarse las inundaciones la Gestora Social, Carmen Aguas y el Enlace de Gestión de Riesgo, llegaron hasta el barrio Villa Cleme, para conocer de primera mano la situación y realizar las gestiones pertinentes y ayudar a las familias damnificadas. "La gestora social Carmen Aguas y el Enlace de la UNGRID Beatriz Elena Hernández Fuentes llevaron a cabo una visita a las áreas afectadas por las inundaciones, respondiendo al llamado de la comunidad para obtener información de primera mano sobre la situación que enfrentan los damnificados por las lluvias.
 
En esta ocasión, nos dirigimos al sector bajo del barrio Villa Cleme para entablar un diálogo con la comunidad y realizar las gestiones necesarias para brindar el apoyo del gobierno municipal", precisa la alcaldía. Si bien es cierto que el fenómeno de la niña está causando estragos, también es cierto que ésta es una problemática que lleva años y la comunidad anhela una solución definitiva. Ante esta situación que no desconoce la Gestora Social, ella ha puntualizado.
 
"Somos conscientes de que esta difícil situación se repite año tras año en diferentes sectores de Montelíbano, por lo que junto al alcalde Gabriel Calle Demoya solicitaremos la ayuda del gobierno nacional para buscar una solución definitiva y de raíz, de manera que estas familias no sigan sufriendo las consecuencias de las inundaciones. Aunque sabemos que no será fácil, estamos decididos a intentarlo". Carmen Aguas.
 
 
 
 
 
 
"Estamos esperando un proyecto el cual es la canalización de este caño", afectado por inundaciones en Villa Cleme relata brevemente la situación que vive la comunidad de la parte baja de este barrio, al mismo tiempo agradecen a la Gestora Social, Carmen Aguas, por su presencia en el lugar. "La verdad es que para mi es muy preocupante cuando se llega el invierno, le ruego siempre a Dios que no se inunden (...) porque le da a uno mucho pesar de ver todos estos acontecimientos que estamos viendo en el día de hoy", Gestora Social Carmen Aguas.
 
 
 



Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad