play_arrow

Ejército Nacional capturó a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, en Córdoba

Córdoba
Dec 13, 2023

Córdoba. En desarrollo de operaciones enmarcadas en el Plan de Campaña Operacional Ayacucho, tropas del Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en una operación interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de alias Pantera, alias Didier o Morocho y alias Andrea, presuntos integrantes del componente criminal focalizado de la Subestructura Javier Yepes Cantero, del grupo armado organizado Clan del Golfo, en el municipio de Sahagún, Córdoba.

Según fuentes oficiales, la ofensiva se produjo en el corregimiento de Colomboy, en donde se materializó la captura de alias Pantera. Este sujeto llevaría más de tres años en la subestructura ilegal y sería el jefe de zona, donde coordinaba el cobro de extorsiones a establecimientos públicos, comerciantes y ganaderos en los municipios de Sahagún, Cereté y San Carlos, Córdoba; de igual manera, estaría vinculado en la ejecución de los asesinatos en el municipio de Ciénaga de Oro.

De la misma manera, se registró la captura a alias Andrea, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Adicionalmente, durante la operación militar, afirman las autoridades que, les fueron icantados, un revólver, una granada de mano, municiones de diferentes calibres y proveedores, además de dos motocicletas con las que delinquían en la región.

Los capturados, al igual que el material incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de continuar con las investigaciones y adelantar los procesos judiciales correspondientes.





Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad