play_arrow

Senadora, Martha Peralta. Se presentaron actos de intolerancia contra quienes no comparten la marcha del 26 de septiembre.

Nacional
Sep 29, 2022

Nacional. Según la senadora, Martha Peralta Epieyú, se presentaron actos de intolerancia contra quienes no comparten la marcha de este 26 de septiembre. "Están linchando a la gente que no piensa como ellos en la Plaza de Bolívar, los agreden con botellas, puños, patadas y piedras. Hago un llamado a los políticos y convocantes de la marcha a qué paren la violencia. Han tenido todas las garantías. Dejen de golpear a la gente", puntualizó la congresista.

Según Medios nacionales, a la Plaza de Bolívar, llegarían agentes del ESMAD, con el propósito de dispersar la confrontación que se da, al parecer entre seguidores del gobierno y marchantes que protestan contra las Reformas de Petro. Por su parte el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha dicho. "Lamentable ataque a la prensa por manifestantes de extrema derecha en Medellín. Mi solidaridad con los periodistas y camarógrafos golpeados".
 
Es preciso mencionar que Cali, Medellín y Bogotá, fueron las ciudades donde salió el mayor número de personas. Otros afirman que los marchantes estaban tranquilos y habrían sido provocados por personas afines al gobierno; al lugar llegó la Defensoría del Pueblo, entre tanto muchos ciudadanos piden que les envíen el ESMAD, así como pasaba con el gobierno anterior. El llamado en general es a la calma, pues tanto los unos como los otros están en su derecho de marchar, según la Constitución de Colombia. 
 



Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad