play_arrow

¡Repudiable! Asesinados seis uniformados: en la vereda Coposa, en Valdivia, tres más resultaron heridos

Antioquia
Jul 05, 2024

Antioquia. Dolor y repudio por el vil asesinato de 6 militares al caer en campo minado, en medio de combates, el hecho se registró la tarde del 04 de julio, en la vereda Coposa, de Valdivia, Antioquia, cuando adelantaban combates contra disidencias de las Farc.

Según fuentes militares, en desarrollo de una operación militar contra el GAO Clan del Golfo cumpliendo la misión constitucional y salvaguardando la vida de los habitantes de la vereda Coposa, del municipio de Valdivia, en Antioquia, una unidad militar fue atacada por estructuras del Estado Mayor Central EMC, mediante la activación de un área preparada con artefactos explosivos improvisados.
 
En la acción terrorista fueron asesinados el Sargento Segundo Diego Armando Marín López y los Soldados Profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres DelgadilloEn el mismo hecho, tres uniformados más resultaron heridos.
 
Tras el asesinato de los uniformados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, el presidente Gustavo Petro manifestó:"Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia, mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes".
 
El Comando de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, unidad orgánica de la Séptima División ha precisado: "Este Comando rechaza con vehemencia estos actos delictivos que atentan contra integrantes de la Fuerza Pública, exponiendo a la población civil del sector, constituyendo así una violación flagrante a los acuerdos y protocolos establecidos en el Cese al Fuego acordado entre el Gobierno Nacional y el EMC".
 



Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad